CONVENIOS

🤩🎓¡Creemos en los sueños de nuestros #EgresadosSENA! Por eso,  llevamos a cabo convenios con otras instituciones de Educación Superior, asesorías y talleres para apostarle a sus emprendimientos e  ideas de innovación. ¡Conoce más y sácale provecho!



Haz click en la imagen para aumentar

El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA desarrolla convenio de articulación que permite que los Tecnólogos y Técnicos egresados del SENA puedan continuar con su formación profesional universitaria en un pregrado o posgrado con Instituciones de Educación Superior.

Siendo esta parte de la 'cadena de formación' como programa que integra la formación profesional impartida por el SENA con la educación superior, con el fin de que los egresados continúen en la vida académica y se cualifiquen para la inserción al mundo del trabajo, a través de este Blog damos a conocer cuáles son los convenios para que tengas contacto con estas entidades y logres tus propósitos académicos.

Me permito compartir a continuación información asociada con la cadena de formación, en relación con la articulación con el sistema educativo para nuestros aprendices, esto es:

  1. Información página institucional SENA: A través del siguiente enlace pueden conocer la iniciativa del SENA para articular la oferta de formación para el trabajo, conformada por gremios, empresas, organizaciones, con el fin de definir e implementar políticas para el desarrollo y calificación de los recursos humanos del país
  1. Convenios con instituciones de educacion superior: El programa Cadena de Formación, es una opción que el SENA ha creado para promover la movilidad académica de los egresados SENA mediante la definición del mecanismo para el reconocimiento de la Formación Profesional realizada en el SENA, el aprendizaje e investigación permanente en ambas vías, otorgando la posibilidad a los Técnicos y tecnólogos egresados del SENA, de continuar al ciclo de educación superior en las carreras profesionales que ofrezca la IES. Para ello se cuenta con los siguientes convenios entre el SENa y las IES:
    1. Convenios Regionales:
    1. Convenios Nacionales:

 

IMPORTANTE: Solo serán sujetos de Cadena de Formación los programas concertados por las dos instituciones y los cuales aparecen en este listado. Los demás programas de versiones anteriores estarán sujetos a la aceptación de la IES correspondiente

  1. Videoconferencia ¿Continuar tu formación hacia la profesionalización?: Realizada el pasado 01 de Octubre de 2021, la cual se puede ver a través del siguiente enlace:






         https://uniclaretiana.edu.co/

   
https://www.usc.edu.co/





Egresado: desde el SENA buscamos que la formación que recibes con nosotros sea el primer paso de todas tus metas. Por eso, hemos suscrito con entidades de Educación Superior convenios para profesionalizarte.


EGRESADO CDTI, ingresa y conoce los convenios

Haz click en la imagen para Ingresar 






BECAS PARCIALES EXCLUSIVAS PARA EGRESADOS SENA DE TODA COLOMBIA. HOMOLOGUE SEGÚN LOS PREGRADOS QUE OFRECE LA IBERO

Les invito a postularse, sin costo, para que obtenga una beca parcial directa exclusivas para Egresados SENA. Pregrados 100% virtuales Vigilados por el MEN según programas que ofrecemos con la IBERO. HOMOLOGUE su plan de estudio SENA y logre su carrera profesional en corto tiempo. Clases virtuales en directo. Se puede comunicar con Beltzy López al 3052038777, al correo  blopez@almamatter.co  o regístrese en este formulario

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpCH6yLK4o_1EeUOfbgMEAg5u5_6h-Cc6ga6MUk_DNEjxquA/viewform

 

Egresados SENA. Adjunto al presente un cordial saludo, agradeciendo de antemano su deferencia a esta comunicación y deseándole éxitos en sus proyectos. Les invitamos a que solicite la beca parcial exclusiva SENA, que se otorga junto con la documentación requerida que lo acredita como EGRESADO.

 

Somos Alma Matter SAS., CSU con más de 20 años, creando experiencias memorables en el sector educativo y en esta oportunidad facilitando un portafolio de programas de pregrado según con las necesidades de profesionalización en corto tiempo para EGRESADOS SENA por medio de los programas que ofrecemos con nuestro aliado la Corporación Universitaria Iberoamericana – IBERO.

 

 

Para asesorarle sobre el beneficio de la beca de hasta el 70% según el pregrado, beneficio extensible durante toda la carrera, cupos limitados, aplicación directa, escribanos al correo blopez@almamatter.co e indíquenos de que programa SENA es egresado, confírmenos el pregrado de su interés según el portafolio adjunto.

 

Estas becas solamente se otorgan para este periodo de inicio de pregrados y la postulación es válida hasta 31 de enero del 2024.

 

Con gusto, seremos su equipo aliado para facilitarles experiencias de aprendizaje memorables, por ende, quedo atenta a la confirmación de recibido del presente, para coordinar las actividades que le faciliten acceder a estos beneficios académicos, agradezco hacer extensiva esta invitación a sus referidos SENA egresados de todo Colombia para que se inscriban. Número de contacto 3193600011, 3052038777 y blopez@almamatter.co




Convenio SENA-UNAD


Si eres tecnólogo del SENA y deseas continuar tu formación profesional en Comunicación

En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en el programa de Comunicación Social reconocemos tus conocimientos por créditos académicos.

Culminarás más rápido tu carrera profesional.

Conoce más de nuestro programa: https://estudios.unad.edu.co/comunicacion-social

Escríbenos a comunicacion.social@unad.edu.co para más información






Convenio SENA-UNICATÓLICA











Convenio SENA-FUNDACIÓN ÁREA ANDINA












Egresado, conoce los beneficios que te ofrece la Fundación Universitaria Areandina. Te invitamos a ver este vídeo:
RECORRIDO SENA- AREANDINA








Convenio SENA- POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO


¡Apreciado integrante del Sena!

Lo invitamos a conocer la alianza entre Politecnico Grancolombiano y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

El Poli tiene en vigencia un convenio para que técnicos y tecnólogos graduados del SENA, incluso sus empleados (planta y contratistas), continúen su formación profesional en pregrado o posgrado con programas en modalidad presencial, en Bogotá, Medellín y virtual, en cualquier parte del país.

Reconocimiento de título académico

Teniendo en cuenta la calidad y pertinencia del SENA, el Poli reconoce la formación técnica y tecnológica de sus egresados. (adjunto portafolio de homologación)

Modalidades de Educación Presencial y Virtual

El Poli ofrece acceso a nivel nacional para todos los técnicos, tecnólogos y colaboradores del SENA para que puedan continuar su formación profesional.





Egresado SENA

  • Título de Bachiller
  • Icfes (Saber-11)
  • Foto
  • Título de Egresado Sena
  • Prueba Saber-pro para Tecnólogos egresados del Sena resolución SENA 1016-2013.
  • Fotocopia cédula

Empleado SENA

Pregrado

  • Acreditar estudios superiores de Universidades avaladas por el Ministerio de Educación.
  • Se hará proceso de homologación de acuerdo a los estudios realizados y según criterios de las Decanaturas.
  • Sí no ha realizado estudios de educación superior debe anexar pruebas de estado, título de bachiller, fotocopia cédula y libreta militar.
  • Certificación Sena donde consta que es empleado activo.

Posgrado

  • Título de Profesional
  • Certificación Sena donde consta que es empleado activo
  • Fotocopia cédula

Contratista SENA

Pregrado

  • Acreditar estudios superiores de Universidades avaladas por el Ministerio de Educación.
  • Se hará proceso de homologación de acuerdo a los estudios realizados y según criterios de las Decanaturas.
  • Sí no ha realizado estudios de educación superior debe anexar pruebas de estado, título de bachiller, fotocopia cédula y libreta militar(hombres).
  • Certificación Sena donde consta que es contratista activo.

Posgrado

  • Título de Profesional
  • Certificación Sena donde consta que es contratista activo
  • Fotocopia cédula

Te invitamos a conocer más sobre nuestros programas y beneficios institucionales.







Cumple tus sueños de ser profesional, estudia en el Politécnico Grancolombiano y matricúlate en uno de nuestros programas de pregrado en modalidad virtual. APOYO FINANCIERO SOLIDARIO DEL 60% vigente hasta el 22 de mayo de 2020. Aplica para estudiantes de primer semestre.

Descuento para egresados del Sena en programas técnicos, tecnológicos, especializaciones y certificados de actitud profesional.


15% para pregrados virtuales

25% para especializaciones
*Los descuentos no son acumulables.







ESTUDIA CON EL POLITECNICO GRANCOLOMBIANO EN MODALIDAD VIRTUAL

ALIVIO SOLIDARIO DEL 60% PARA PRIMER SEMESTRE EN  POSGRADO Y PREGRADO.

Pronto comienza una nueva etapa junto al Poli. Matricúlate en uno de nuestros posgrados y pregrados  en modalidad virtual y recibe los siguientes beneficios:

  Si aún no estas admitido recuerda adjuntar la documentación :   

ü  👍 Fotocopia de la cédula

ü  👍 Diploma de bachiller.

ü  👍 Foto para documento.

ü  👍 Resultados del icfes.


LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA, MATRICULAS ABIERTAS

Para mayor información comunícate al 313 477 1587 Celular y WhatsApp





CONVENIO SENA-IBEROAMERICANA




INGENIERIA DE SOFTWARE


INGENIERIA INDUSTRIAL




Psicología Virtual


Negocios Internacionales



Economía




Contaduría Pública 




Haz clic en la imagen para ver información del año 2020

29 comentarios:

  1. Hola una pregunta la Tecnología en producción multimedia seria capacitada para un titulo Profesiona ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Si claro, debes buscar en las universidades que tenemos convenio y consultar el proceso de homologación.

      Eliminar
  2. HOLA igual l atecnologia en produccion inustrial seria capacitada para titulo profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Gracias por escribirnos, los programas del SENA pueden ser homologados en las universidades antes mencionadas, te invitamos a continuar con tu proceso de formación profesional, visitando la universidad a la cual se encuentra interesado, ya que cada una tiene su proceso de homologación de forma diferente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Cuánto tiempo es el estudio universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      El tiempo de estudio depende de la universidad con las que homologues y el programa de formación.

      Eliminar
  4. Animación 3D para cual carrera aplicará?
    Cuantos semestres se cursarán?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Gracias por escribirnos, los programas del SENA pueden ser homologados en las universidades antes mencionadas, te invitamos a continuar con tu proceso de formación profesional, visitando la universidad a la cual se encuentra interesado, ya que cada una tiene su proceso de homologación de forma diferente.

      Saludos.

      Eliminar
  5. La tecnologia en mantenimiento mecatronico automotriz aplica convenio para homologacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Gracias por escribirnos, los programas del SENA pueden ser homologados en las universidades antes mencionadas, te invitamos a continuar con tu proceso de formación profesional, visitando la universidad a la cual se encuentra interesado, ya que cada una tiene su proceso de homologación de forma diferente.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas yo estudié la tecnología en electromecánica donde puedo seguir la profesional gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos un tmei podés ir a la Camacho y apuntarle a un pregrado de electrónica o electrica

      Eliminar
    2. Cordial saludo,

      Claro que sí, debes ir a las universidades que cuenten con la carrera profesional y solicitar tu homologación.

      Eliminar
  7. Me puedes hacer el favor y decirme en cual entidad tiene la carrera de salud ocupacional.Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me puedes hacer el favor y decirme en cual entidad tiene la carrera de salud ocupacional.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Desconocemos la información, por favor consultar en las páginas web de las universidades.

      Saludos.

      Eliminar
  9. hola los que han realizado especialización tecnológica, pueden homologar para especialización universitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Para realizar una especialización Universitaria debes contar con una carrera profesional.

      Eliminar
  10. igual es mucho dinero para un semestre rebajar de 6 millones a 3 millones el semestre para personas que somos de muy bajos recursos no nos ayuda mucho u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Estos son los convenios con los cuales el SENA ha adquirido con instituciones de educación superior.

      Eliminar
  11. Buenas noches
    Existe homologación para la tecnología en formulación de proyectos y con que universidsd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Gracias por escribirnos, puede ser una del área administrativa, los programas del SENA pueden ser homologados en las universidades antes mencionadas, te invitamos a continuar con tu proceso de formación profesional, visitando la universidad a la cual se encuentra interesado, ya que cada una tiene su proceso de homologación de forma diferente.

      Saludos.

      Eliminar
  12. existe homologacion de diseño para la industria de la moda en la san buenaventura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Gracias por escribirnos, los programas del SENA pueden ser homologados en las universidades antes mencionadas, te invitamos a continuar con tu proceso de formación profesional, visitando la universidad a la cual se encuentra interesado, ya que cada una tiene su proceso de homologación de forma diferente.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola yo que hice un tecnólogo en operación y mantenimiento cnc para ser profesional cual carrera me serviría y cual universidad la maneja gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Por posible que te homologuen ingeniería industrial, debes consultar con las universidades que tenemos convenio.

      Eliminar
  14. Hola, yo cuento con un título universitario e hice la especialización tecnológica en Sena , puedo a través de estos convenios continur con una maestría ? Porque he solicitado información a la universidad San Buenaventura y ellos me dicen que no,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,
      No es posible realizar una maestría, puedes continuar con una carrera profesional.
      Gracias por escribir.

      Eliminar

Gracias por escribirnos.