30 noviembre 2024
29 noviembre 2024
Agrodomo Inteligente "innovación CDTI para el futuro agrícola"
El Centro de Diseño Tecnológico Industrial celebra la patente del Agrodomo Inteligente, un desarrollo único que integra IA, IoT y automatización para revolucionar la agricultura. Este proyecto, fruto del talento de aprendices e instructores, permite cultivar en cualquier región, incluso en condiciones extremas. ¡Orgullo SENA que impacta local y globalmente!
📩 Más información: jshincapier@sena.edu.co
El Centro de Diseño Tecnológico Industrial obtiene patente del Agrodomo Inteligente
Haz click en la imagen para aumentar
28 noviembre 2024
¡Inscríbete en nuestra oferta educativa cerrada del primer trimestre de 2025!
🌟 ¡Comienza el próximo año con el pie derecho y alcanza tus metas académicas! 🌟
👩🎓👨🎓 ¿Listo para dar el siguiente paso?
Escanea el código QR y conoce todos los detalles para asegurar tu lugar en el programa de formación que transformará tu futuro.
⏰ Cupos limitados. No dejes pasar esta oportunidad.
Enlace:https://acortar.link/tV0AlL
27 noviembre 2024
¡Te esperamos este 28 noviembre! Transferencia de conocimientos: Hablemos de Bienestar desde el Enfoque Pluralista y Diferencial
Desde la Dirección de Formación Profesional en cabeza del Grupo de Bienestar al Aprendiz y Relacionamiento con el Egresado, les invitamos a la Transferencia de conocimientos: Hablemos de Bienestar desde el Enfoque Pluralista y Diferencial en el marco de la Semana Somos SENA pluralista e incluyente. Agradecemos nos apoyen compartiendo la información para contar con participación activa en el espacio.
Fecha: jueves 28 de noviembre de 2024
Hora: De 9:00 a.m a 11:00 a.m
Link de ingreso:
El CDTI conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres
La jornada se desarrolló en la cafetería con una serie de actividades que incluyeron charlas y murales. Cada una de estas acciones estuvo diseñada para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de erradicar todas las formas de violencia de género y fomentar una cultura de igualdad y respeto.
El evento contó con la participación activa de aprendices, instructores y funcionarios, quienes manifestaron su apoyo a la causa mediante actividades simbólicas como el uso de prendas moradas y la impresión de sus manos pintadas de morado en un mural colectivo. La fecha también sirvió como un llamado a la acción para que la comunidad educativa contribuyan activamente a prevenir y erradicar este flagelo.
¡La fecha está marcada!
25 noviembre 2024
22 noviembre 2024
Invitación e inscripción a la conferencia - Importancia de las competencias digitales en el mundo laboral
El Programa de Formación Continua Especializada del SENA y SODIMAC COLOMBIA S.A. a través de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología, tienen el gusto de invitarlos a participar en la Conferencia, de duración 3 horas, llamada "Importancia de las competencias digitales en el mundo laboral”, a realizarse mediante la Modalidad Presencial Asistida por Tecnología - PAT, el día 27 de Noviembre de 2024 en el horario de 2:00 pm a 5:00 pm, en la plataforma Teams para lo cual se comparte el siguiente enlace de inscripción al evento de formación:
Enlace de Inscripción: https://forms.gle/DVUqfwNzTeAEpHVL8
21 noviembre 2024
20 noviembre 2024
Aprendices fortalecen sus habilidades comunicativas en el CDTI
En un esfuerzo conjunto entre la Biblioteca del Centro de Diseño Tecnológico Industrial y la ESAP, avanzamos en la formación integral de nuestros aprendices a través del curso de Lectura, Escritura y Oralidad. Esta actividad, realizada los días 18 y 19 de noviembre en el auditorio Fernando Castrillón, se alinea con el Plan Nacional de Alfabetización Informacional del SENA, fomentando hábitos que potencian la creatividad y la coherencia en la producción de textos, tanto literarios como técnicos.
18 noviembre 2024
Talento que trasciende fronteras
José Luis Gómez y Daniel Hernández, aprendices del programa tecnológico en Producción de Medios Audiovisuales Digitales del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, brillaron en SENASOFT, obteniendo el primer lugar en la categoría de audiovisuales.
Como parte de su premio, están viviendo una experiencia transformadora en México, explorando el universo de la innovación digital en el reconocido canal TV Azteca. Este viaje no solo expande sus horizontes profesionales, sino que inspira a toda nuestra comunidad SENA a soñar en grande.
14 noviembre 2024
13 noviembre 2024
12 noviembre 2024
08 noviembre 2024
Inscripción MasterClass: Transformación Digital en la Educación "Potencia tu formación con herramientas TIC"
De acuerdo con las actividades de cierre de brechas planeadas por el Equipo Nacional de Gestión del Conocimiento SENNOVA, los invitamos a inscribirse en la MasterClass: Transformación Digital en la Educación "Potencia tu formación con herramientas TIC", orientado por el instructor Carlos Acosta Gil, del Centro de Comercio y Servicios Regional Tolima.
Fecha: Martes 12 de Noviembre 10:00 am - 12:00 m
Link de Inscripción: https://forms.office.com/r/wMXBFFtqGF?origin=lprLink
Invitan Dirección de Formación Profesional del SENA, Grupo Gestión de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica y Formativa, Línea programática Gestión del Conocimiento SENNOVA y el Centro de Comercio y Servicios Regional Tolima.
Enlace de conexión: Se enviará al correo registrado en el formulario de inscripción y se agendará en Microsoft Teams.
URGENTE: Dos fechas de votaciones diferentes!! Jurados de votación
Comunidad educativa CDTI los invitamos a revisar si fueron elegidos como jurados de votación en los dos enlaces y fechas diferentes: 17 y 24 de noviembre del presente año:
- Enlace Votaciones de 17 de noviembre: CONSULTA DE JURADOS DE VOTACIÓN - JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES (JAL)
NOVIEMBRE 17 de 2024 a través del siguiente enlace: https://wsp.registraduria.gov.co/jurados_atipicas/consultar_jurados.php
- Enlace Votaciones del 24 de noviembre: Consulta popular Área Metropolitana - Suroccidente de Colombia enlace:https://wapp.registraduria.gov.co/electoral/atipicas/suroccidente-de-colombia/index.html
07 noviembre 2024
06 noviembre 2024
Café Literario en el CDTI
En la biblioteca del Centro de Diseño Tecnológico Industrial se llevó a cabo el evento Café Literario, una iniciativa cultural que reunió a funcionarios en una jornada de lectura y escritura, diseñada para fortalecer los lazos con la literatura como herramienta de paz. Organizado en conjunto por la biblioteca y el área de Talento Humano, y liderado por las funcionarias María Fernanda Vacca y Ana Cecilia Ruales, este encuentro estuvo alineado con los objetivos del plan PILEO (Plan Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad).
Durante la actividad, los participantes disfrutaron de una evocación de Para la guerra, nada, obra emblemática de la autora Marta Gómez, la cual se centra en un mensaje de rechazo a la violencia y en la construcción de una cultura de paz. La lectura sirvió como inspiración para una actividad de escritura en la que cada participante pudo expresar, a través de poemas y reflexiones, su visión de la paz y su compromiso con una sociedad libre de conflicto.
Además de promover el amor por la lectura, el Café Literario permitió a los asistentes explorar la escritura creativa en un espacio seguro y colaborativo. La actividad, que se consolidó gracias al apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, convocó a 11 funcionarios, quienes compartieron sus creaciones literarias en un ejercicio que propició el diálogo y el intercambio de ideas.