Con el objetivo de conocer los servicios que ofrece la
Agencia Pública de Empleo APE, se llevó a cabo una convocatoria virtual
dirigida a los egresados y aprendices en proceso de certificación.
Esta actividad fue organizada por el área de Bienestar al
Aprendiz, la Unidad de Emprendimiento y la APE del Centro de Formación, contó
con la asistencia de 33 egresados, los cuales recibieron orientación ocupacional,
indicaciones en la búsqueda de empleo, consejos para diseñar una hoja de vida con
los soportes, ingreso y registro en la plataforma www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co
y conocieron las vacantes disponibles; además de conocer los servicios de la
unidad de emprendimiento.
En esta oportunidad, se logró una activa participación en
los talleres, se resolvieron inquietudes y se resaltó la importancia de
actualizar constantemente la información de la hoja de vida para facilitar la
consecución de un puesto de trabajo.
“El éxito de la actividad fue el trabajo en equipo y la integración
de las áreas del Centro, el papel de Bienestar al Aprendiz fue esencial para el
desarrollo de la convocatoria y la atención a los egresados. Desde la Agencia Pública
de Empleo estamos atentos a los requerimientos e inquietudes de la comunidad” indicó
Olmedo Ossa, funcionario de la APE.
Los servicios que ofrece la Agencia Pública de Empleo del
CDTI no tienen ningún costo y no requieren intermediarios. Para acceder a ellos
los interesados pueden escribir al correo electrónico oossa@sena.edu.co y/o emina@sena.edu.co.
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