27 febrero 2011

Centro de Diseño Tecnológico oferta nuevo Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de nuestro Centro de Diseño Tecnológico Industrial (CDTI) ofertará 25 cupos para el nuevo programa de formación Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos, con el objetivo de brindar al sector productivo de la industria del Entretenimiento Digital la posibilidad de incorporar personal creativo y profesional, que contribuya al desarrollo económico, social y tecnológico del país.

El nuevo Tecnólogo conocerá el proceso de construcción de un videojuego, incluyendo las fases de diseño, desarrollo lógico, implementación de componentes artísticos, pruebas y administración de proyectos del sector.

Las charlas informativas acerca de la nueva formación se llevarán a cabo el 01 de marzo del año en curso, desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en las instalaciones del SENA – Complejo Salomia, Calle 52 No. 2bis-15, en el segundo piso del auditorio del CDTI.

25 febrero 2011

Centro de Diseño Tecnológico Industrial recibe certificación Bureau Veritas


Bureau Veritas, ente certificador de los sistemas de calidad en Colombia y el exterior, confirmó la certificación otorgada al Centro de Diseño Tecnológico Industrial (CDTI) del SENA en el Valle del Cauca, ratificando la formación de calidad que amplía las posibilidades de acceso al mercado nacional e internacional.

Posterior al proceso de evaluación y verificación del Sistema de Gestión de Calidad, aplicable las Tres Líneas Tecnológicas de la Formación Profesional (Diseño y Mantenimiento Mecatrónico, Vestuario y Comunicación Digital en la Industria) del CDTI, Bureau Veritas confirmó la certificación en la Norma ISO 90001:2008 y la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública NTCGP 1000:2009.

Mayores informes: Alex Amed Valencia Rojas, Subdirector del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, Víctor Recalde, Economista, teléfono 4315800 Ext. 22885, correo electrónico: vrecalder@sena.edu.co

11 febrero 2011

Nuevo Director General visita la Regional Valle del Cauca


El padre Camilo Bernal Hadad, nuevo Director General del SENA, en su reciente visita al Valle Cauca estuvo presente en los cinco centros de formación que al servicio del sector empresarial y la comunidad en general tiene la Entidad en la ciudad de Cali.

Durante su permanencia, refirió lo siguiente: “Estoy muy complacido de llegar al Valle del Cauca, donde encuentro una institución muy fortalecida y entusiasta con muchos proyectos y excelentes realizaciones. Veo que hay un futuro muy promisorio”.

Leer más

08 febrero 2011

CDTI realiza donaciones a damnificados por el invierno.


El SENA, a través de nuestro Centro de Diseño Tecnológico Industrial, se une a la gran campaña nacional en favor de los damnificados por el invierno, entregando prendas de vestir confeccionadas por aprendices elaboradas en nuestros talleres de formación.