27 septiembre 2022

Egresado CDTI se destaca en México

 

Haz click en la imagen para aumentar 

Josué Correa, egresado del programa tecnológico en producción de medios audiovisuales digitales TPMAD 12, se encuentra actualmente viviendo en Tijuana, México y trabajando en producciones de gran relevancia en el sector audiovisual, dentro de ellas se destaca la dirección de un documental denominado “un guerrero con una gran visión”.  

 

Adicionalmente, Josué labora en una empresa de bienes raíces como director audiovisual y director de marketing, encargado de crear experiencias para los usuarios al mostrar una propiedad realizando fotografías 360° para tour virtuales.  

 

“Hoy en día aplico todo lo aprendido y creo que tanto el tecnólogo de medios audiovisuales digitales, como la Entidad forman a los aprendices para dar respuesta a todos los desafíos del quehacer laboral sin importar cuál sea el tipo de proyecto para el que trabajemos”. 

 

La formación profesional integral es el sistema mediante el cual el SENA forma a sus aprendices para la incorporación y el desarrollo de actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país y este proceso no solamente prepara a los aprendices para la vida laboral, sino que también contribuye en el fortalecimiento de valores y actitudes que los ayuden a sobresalir en su desempeño profesional.  

 

Entendiendo lo anterior, Josué nos cuenta cómo esta metodología y todos sus instructores contribuyeron de manera positiva en su desarrollo personal y le han permitido afrontar todos los retos que se le han presentado. “El CDTI me ha preparado no solamente para el trabajo, sino también para la vida. Me ayudó a entender que puedes tener talento, pero también necesitas ser constante y buena persona, demás debes esforzarte por tus sueños y proyectos, esto ha sido una formación integral para mí”.  

 

Josué agradece a todos sus instructores y resalta que son los mejores no solamente en la parte técnica, sino como personas que a través de sus historias, enseñanzas y conocimientos logran marcar de manera positiva a cada uno de los aprendices.  

 

“Estaré siempre agradecido con cada uno de ellos porque el SENA es una gran familia, y no solamente para Colombia, sino también desde cualquier lugar donde nos encontremos. Constantemente estamos aprendiendo y recibiendo nuevos conocimientos y este camino de aprendizaje no finaliza cuando nos graduamos de un programa de formación, sino que es un peldaño en el camino y estoy seguro de que este no es el último proyecto que voy a dirigir o producir. El mundo es grande y lleno de historias que deben ser contadas y en cada lugar donde esté siempre voy a decir con mucho orgullo y alegría que soy un egresado SENA”.  

2 comentarios:

  1. El SENA una entidad para los que realmente quieren surgir, con bases reales frente al campo que se va ejercer ,bravo josue por ser ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades mi amigo bendiciones para ti 🙏

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos.