22 octubre 2021

15 Aprendices CDTI participaron en SENASOFT 2021



Haz click en la imagen para aumentar

Un grupo de 15 aprendices del Centro de Diseño Tecnológico Industrial participaron en la versión número 12 de la competencial nacional SENASOFT desarrollada del 19 al 22 de octubre, con el fin de medir sus habilidades y conocimientos tecnológicos a través de retos en los cuales debían desarrollar soluciones a problemáticas reales del sector productivo de las TIC. 

 

De acuerdo a lo indicado por el instructor Nicolás Riascos Echeverry, la participación de nuestros aprendices logra evidenciar las competencias adquiridas en el SENA, “esta estrategia permite fortalecer las habilidades, destrezas y el aprendizaje adquirido en su proceso de formación,  demostrando así de manera práctica lo aprendido en cada una de las fases de análisis, planeación, ejecución y evaluación del reto propuesto. Adicionalmente les brinda la oportunidad de darse a conoce en el sector productivo y mercado laboral”. 

 

Marco Antonio Bermúdez y Daniel Rosano del programa de producción de medios audiovisuales digitales, participaron en la categoría de audiovisuales y multimedia, asumiendo el reto de crear un spot publicitario promocionando el SenaSoft 2022 que se llevará a cabo presencialmente.  

 

En la categoría de diseño y comunicación participan Carlos Mario Pastrana y Karol Tamayo, aprendices de producción de multimedia y su reto consistió en realizar diferentes piezas publicitarias para promocionar SenaSoft 2022 y subir esa información a una aplicación de diseño online y móvil “Adobe Spark”. 


Tatiana Duque y Edwin Díaz, de producción de multimedia compitieron en la categoría de diseño y prototipado interfaz del usuario, y diseñaron un prototipo de una aplicación móvil para promocionar SenaSoft del 2022. 

 

En la categoría de desarrollo web participan 9 aprendices del programa de formación análisis y desarrollo de sistemas de información: Julián Giraldo, Johan Camilo Muelas, Jair Alexander Hernández, Jhonatan Javier Zambrano, Juan David Fernandez, Jhon Sebastian Rodriguez, Juan Daniel Peñaloza, Juan Steban Guarin y Jose Fredy Caicedo, quienes desarrollaron tres aplicativos para el sector salud, el primero con el fin de recolectar información de los pacientes, registro y comparar la firma del médico para validar la información registrada, el segundo estaba directamente enfocado en los turnos del personal de salud y el tercer grupo desarrolló una aplicación para obtener toda la información de facturas, archivos y almacenarlos en un repositorio. 

 

Para Juan David Fernández asumir estos retos le permite superarse y poner a prueba sus destrezas “estas pruebas nos obligan a imaginar diferentes soluciones a problemáticas reales, haciendo uso del aprendizaje adquirido en el SENA”.  

 

Cada categoría es liderada por una empresa aliada del sector productivo. Para esta versión, las encargadas de realizar y evaluar las pruebas de quienes participan son aquellas con categoría que tienen ruta de habilitación: Fedesoft, Cisco, IBM, Huawei, Adobe y Siigo.  

Los ganadores de la competencia serán elegidos por los mismos aliados y obtendrán un premio parte de las empresas del sector TIC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.