21 diciembre 2018

UNA IMPORTANTE CERTIFICACIÓN Y AUTORIZACIÓN RECIBIÓ EL C.D.T.I.


Bosch Rexroth, una de las más grandes compañías productoras de tecnología automotriz a nivel mundial, otorgó a nuestro Centro certificación y autorización para capacitar personal en Colombia, y confirmar su participación mediante certificado Bosch Rexroth, lo que implica al beneficiario obtener un reconocimiento internacional.

Esta certificación se da gracias al convenio 001 SENA – BOSCH, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para promover el desarrollo científico y tecnológico de la Red de Conocimiento Automotor, a fin de elevar la calidad de la formación que oferta el SENA y contribuir al avance de la investigación e innovación del sector automotor en Colombia. Dicho convenio involucró transferencia de conocimiento a través de la participación de instructores en comisiones nacionales e internacional (España - Brasil), contó con el desarrollo de conversatorios de transferencia tecnológica entre personal de la compañía y el SENA, además de talleres y conferencias, ambas actividades dirigidas a aprendices e instructores, por parte de los expertos Luis Rodrigues (Innovación en tecnología automotriz) y Carlos Sarmiento (Industria 4.0). Por otra parte, el C.D.T.I. participó en el convenio con el proyecto de investigación: Plataforma Didáctica abierta para el desarrollo de soluciones en electromovilidad, el cual se ejecutará en el año 2019.

Ahora nuestro Centro como beneficiario del convenio mencionado cuenta con equipamiento para desarrollo de proyectos tecnológicos de innovación, visible en un ambiente Laboratorio de Diagnóstico Diesel con tecnología de punta en el área de mecatrónica automotriz. En el próximo año se llevará a cabo una transferencia de funcionalidad de equipos dirigida a un grupo nacional de instructores, y será inaugurado con presencia de representantes del grupo Bosch, sector productivo y comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.