11 julio 2018

EL C.D.T.I. INICIÓ PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE SU PLAN TECNOLÓGICO


Haz click en la imagen para aumentar

Con la participación de la subdirección de nuestro Centro, las coordinaciones misional y académicas e instructores, se llevó a cabo la primera fase de actualización al plan tecnológico del C.D.T.I. 2018 - 2028, actividad en la que teniendo en cuenta la metodología establecida por el sistema PREVIOS de orden institucional, se identificaron fortalezas y debilidades internas del Centro, así como oportunidades y amenazas del entorno que lo impactan.

Este plan tecnológico busca alinearse a las metodologías prospectivas que el SENA implementa, con el fin de que el C.D.T.I. se anticipe y tenga un direccionamiento estratégico frente a los retos y desafíos de los próximos 10 años, al igual que herramientas con las cuales encaminar proyectos que busquen el posicionamiento del mismo, con el liderazgo del talento humano y el trabajo en equipo.

Igualmente, como parte del ejercicio prospectivo, el equipo de instructores construyó mapas de conocimiento por áreas del Centro con el fin de orientar cada una de ellas y que sean referente para la formulación de proyectos formativos, de I+D+i y modernización tecnológica, además, identificó instituciones referentes de orden nacional e internacional con las que el C.D.T.I. pueda establecer alianzas o convenios.

Posterior a esta fase se realizará validación con panel de expertos, mapa de trayectoria tecnológica y formulación de visión y misión, actividades proyectadas para el mes de agosto. La fase final de este plan tecnológico está planteada para el último trimestre del año, en la cual se busca formular proyectos y alianzas estratégicas, además de una propuesta de oferta de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.