30 julio 2018

APRENDICES C.D.T.I. CLASIFICAN A ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN


Haz click en la imagen para aumentar

Stephanía Madroñero Bejarano y Miguel Ángel Ospina Rojas, aprendices de la Tecnología en Control Ambiental (T.C.A.), Kimberly Janeth Giraldo Colorado, Juan Sebastián Herrera y Luis Eduardo Rojas, del programa de Tecnología en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos (T.D.I.A.M.), al igual que Leidi Nathalia Hoyos Sánchez y Manuel Mosquera Reyes de la Tecnología en Producción de Medios Audiovisuales Digitales (T.P.M.A.D.), clasificaron al XXI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación RedColSI 2018, ubicando al C.D.T.I. entre los centros de formación con presencia nacional en ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Las ponencias ante pares evaluadores durante el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación organizado por RedColSI (Red Colombiana de Semilleros de Investigación), permitieron a nuestros aprendices puntuar sobre 90 de 100 puntos posibles, ganando de esta manera el aval para representar a nuestro Centro en el Encuentro Nacional, el cual contará con proyectos de semilleros de investigación de todo el país.

Estos aprendices representan proyectos en las áreas de mecatrónica, ambiental y audiovisuales, que ponen en evidencia el proceso formativo integral que ejecuta nuestro Centro, ya que contaron con la más alta suficiencia en coherencia, calidad de innovación y vinculación con la investigación, que exigía el Encuentro Departamental.

¡Felicitaciones!

Proyectos C.D.T.I. clasificados al Encuentro Nacional (orden descendente):

- Diseño de Periféricos de Control Háptico para la Manipulación de Elementos Virtuales para la Formación de Tecnólogo en Mecatrónica del Centro de Diseño Tecnológico Industrial.
- Análisis de la Calidad del Agua de la Madrevieja Videles Mediante Parámetros Fisicoquímicos e Índice Biológico (bmwp/col)
- Diseño de Dispositivo Mecatrónico que Permita Ahuyentar Aves en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial - C.D.T.I. SENA.
- Robótica Teleoperada para el Proceso de Elaboración de Plaquetas Electrónicas con Ataque Químico.
- Implementación de Plataforma Tecnológica Ajustada para la Realización Audiovisual Intercentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.