06 julio 2018

ALIANZA QUE FORTALECE LA FORMACIÓN


Haz click en la imagen para aumentar

Funcionarios de nuestro Centro se reunieron con representantes de la firma de tecnología National Instruments, la cual ha trabajado en equipo con el mismo impulsando con tecnología y respaldo técnico actividades de aprendizaje como el Concurso de Robótica interno C.D.T.I.; actualmente recogemos frutos como la obtención del cupo para representar a la regional Valle del Cauca en la competencia nacional de WorldSkills en la habilidad de Robótica Móvil. 

Dicho encuentro se llevó a cabo con el propósito de realizar el empalme del funcionario interlocutor designado por National Instruments para el Centro, dado que el ingeniero Camilo Triana, anterior interlocutor a quien el C.D.T.I. reconoce su profesionalismo y aporte técnico adelantará estudios de postgrado en el exterior, siendo el ingeniero Juan Carlos Puente el nuevo responsable.

El empalme permitió realizar un pertinente balance de la gestión alcanzada y determinar proyectos tecnológicos orientados a continuar mejorando equipamiento, apropiación de tecnologías de última generación, mejoramiento de prácticas pedagógicas y calidad de las actividades de aprendizaje impartidas en la formación de aprendices.

Los proyectos que se determinaron basados en la ventaja que nuestro Centro presenta en cuanto a convergencia tecnológica son:

- Dotación de sistema electrónico de monitoreo National Instruments en Proyecto de Bombas (Proyecto en el marco de impulsar tendencia vigente de Mantenimiento Mecatrónico).
- Gira técnica en empresa de alta tecnología (NI) para aprendices e instructores como estímulo a concurso de Robótica Industrial realizado en meses pasados.
- Proyecto de Desarrollo Electrónico en sistemas de control en el área automotriz.
- Proyecto de Desarrollo de Prototipos que afiancen la capacidad de diseño y fabricación que posee el C.D.T.I.
- En el Congreso Nacional de ASOPARTES que tendrá sede en Cali en el mes de octubre, en el cual nuestro Centro respalda el aspecto tecnológico, la National Instruments será participante y respaldo.
- Transferencia en temas de electrónica para el C.D.T.I.

Es importante que nuestro Centro continúe con este tipo de alianzas, pues estas aportan al fortalecimiento de la calidad de la formación impartida, aspecto que beneficia a los aprendices y al sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.