25 julio 2018

AGRAF Y C.D.T.I. ESTRECHAN LAZOS EN EL MARCO DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO


Haz click en la imagen para aumentar

En días pasados inició la transferencia de conocimiento para aprendices e instructores de Artes Gráficas de nuestro Centro, organizada por la empresa AGRAF, que a través de tres sesiones de práctica, explica el proceso de flexografía que realiza y cómo ha resuelto el problema de la pérdida de solvente por baja recuperación en subproductos de la actividad de impresión.

Este trabajo se gestó durante la ejecución del proyecto Aprovechamiento de los Residuos Denominados -Lodos de Tinta- Resultantes de Procesos de Impresión Flexográfica, el cual fue ganador en la convocatoria de Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas del SENA, y del cual el C.D.T.I. es beneficiario de transferencia tecnológica y de conocimiento.

De otra parte, nuestro Centro aportó talento humano e infraestructura para la ejecución de pruebas en el Laboratorio de Estudios Ambientales, y con el Semillero de Investigación en Integración de Tecnologías Aplicadas a la Mecatrónica - SIITAM, creó dispositivos a la medida, para llevar a buen término el proyecto de AGRAF.

Las prácticas de la transferencia favorecen a un grupo de 20 personas entre aprendices e instructores del C.D.T.I., quienes al término del proceso habrán profundizado en el conocimiento de la flexografía y los procedimientos, técnicas y pruebas de laboratorio para llevar a cabo una correcta y más eficiente recuperación de los solventes objeto del proyecto.

La participación de las partes demuestra la vigencia y pertinencia de los programas de artes gráficas, que con un conocimiento coherente y disposición para trabajar en equipo con otras áreas de experticia, puede aportar a la competitividad de las empresas y al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.