20 noviembre 2017

PRIMER CONCURSO INTERNO DE ROBÓTICA C.D.T.I.


En el Auditorio Fernando Castrillón Lugo de nuestro Centro, se llevó a cabo la exposición y reconocimiento de los proyectos del Primer Concurso Interno de Robótica C.D.T.I., actividad extracurricular que corresponde a una de las estrategias de fomento de la robótica en la Tecnología en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos (T.D.I.A.M.)

Este primer concurso, que se orientó al diseño de un Sistema Mecatrónico Industrial, contó con la participación de 7 equipos de aprendices pertenecientes a los grupos T.D.I.A.M., que por su ruta de aprendizaje tenían las condiciones para el desarrollo de los proyectos, y con entusiasmo, disciplina, trabajo en equipo, creatividad y el respaldo de instructores del área de Mecatrónica en calidad de asesores, afrontaron el reto que tuvo una duración de dos meses.

En el evento hizo presencia Camilo Triana, funcionario de la “National Instruments” quien interactuó con los aprendices frente a las nuevas tendencias tecnológicas que involucran la integración de disciplinas técnicas/científicas, y enfatizó en la precisión del  diseño y desarrollo de proyectos, además, realizó valoración de los prototipos presentados en compañía de Carlos Narváez, líder de I+D+i, destacando las fortalezas y realizando recomendaciones pertinentes. También señaló el avance que el C.D.T.I. evidencia en el trabajo de robótica e integración de tecnologías.

Cristian Gaitán, instructor del área que lideró el Concurso precisó cómo esta actividad permitió visibilizar la gran capacidad de los aprendices. “La Robótica se vinculará directamente a la ruta del programa T.D.I.A.M. y se continuarán realizando actividades que generen integración y alianzas para promover el aprendizaje y desarrollo tecnológico en los programas del Centro”, señaló Adriana Rivas, coordinadora de la línea de Diseño y Mantenimiento Mecatrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.