22 septiembre 2017

RECONOCIMIENTO A LA PERSEVERANCIA


Haz click en la imagen para aumentar

Stephanía Cardona, Cristian Hernández, Jonathan Valero y Wilson Romero, hacen parte del grupo de 17 aprendices que se forman como Tecnólogos en Diseño para la Comunicación Gráfica de nuestro Centro.

Al principio, eran 8 los aprendices sordos, sin embargo, lastimosamente algunos no continuaron en el proceso formativo. Estos 4 jóvenes no han visto en su situación un obstáculo; con esmero y el apoyo de sus dos intérpretes han logrado llevar a buen término la etapa lectiva de su programa, dando así ejemplo de perseverancia en un proceso complejo, pues no dominan al 100% el lenguaje al que están acostumbrados los oyentes, razón por la cual para redactar textos y leer, deben hacer un proceso de traducción a su lenguaje, lo que significa un doble esfuerzo, especialmente al momento de diseñar.

Como parte del programa de formación los aprendices del T.D.C.G de las fichas 1177593 (Pondaje) y 1179869 (Paz y Bien) distribuidos en grupos, trabajaron en la elaboración de un proyecto gráfico con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el proceso formativo; de esta manera sus instructores pudieron evaluar su desempeño antes de iniciar la etapa práctica.

El MIO es lo mío, Marca San Antonio, Zona Dinámica, Servicio de Empleo Cach, Maderas los Lagos y Kidseñas fueron los productos finales, este último, de slogan “escuchando con los ojos y hablando con las manos” fue el expuesto por Stephanía, Cristian, Jonathan y Wilson, dirigido a padres oyentes con hijos sordos con el propósito de mejorar y enriquecer el lenguaje de señas en los padres y la lectura del lenguaje escrito en los niños, y así cultivar la comunicación entre ambas partes. Esta iniciativa surge debido a que en su investigación encontraron que hay un gran porcentaje de padres con hijos sordos que no dominan el lenguaje de señas.

Felicitamos a los aprendices de las dos fichas del Tecnólogo en Diseño para la Comunicación Gráfica, de manera especial a estos 4 jóvenes y deseamos que su interesante proyecto que puede ser un valioso aporte para la sociedad, logre materializarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.