31 agosto 2017

APRENDICES OBTIENEN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL FACT


Haz click en la imagen para aumentar

En el contexto del convenio SENA - FESTO del cual el C.D.T.I. es beneficiario, y que implica certificación de ambiente FACT, certificación de instructores y certificación  de aprendices,  finalizó el primer proceso de certificación internacional realizado en nuestro Centro, en el cual 12 aprendices demostraron su conocimiento teórico - práctico en la habilidad de Neumática Industrial logrando obtener la certificación FACT (Festo Authorized and Certified Training Center).

La certificación es obtenida tras aprobar dos fases, una teórica en la que FESTO evalúa el conocimiento técnico de los aprendices mediante una prueba virtual y una segunda fase presencial que se realiza en uno de los ambientes certificados con que cuenta el C.D.T.I., donde el aprendiz demuestra las habilidades que ha adquirido en el proceso de formación. El mismo día se presentaron 20 aprendices más pertenecientes al programa Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos  a la prueba virtual teórica por la habilidad de Electro Neumática.

Nuestro Centro cuenta con la certificación FACT para Mecatrónica y Logística Industrial, la cual incluye en la actualidad cinco instructores certificados al igual que dos ambientes de formación que cuentan con la tecnología que FESTO y que en general la industria actual requiere para estar a la vanguardia en un mercado nacional e internacional cada vez más competitivo.

Lograr un certificado internacional en habilidades FESTO es un valor agregado importante que le permitirá a los aprendices una movilidad a nivel laboral internacional. Ahora el C.D.T.I. tiene una primera promoción ad portas a certificarse en la habilidad de Neumática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.