23 marzo 2012

Aprendices del Centro de Diseño Tecnológico Industrial Lanzaron su Campaña “7 Pecados Urbanos"

Aprendices de la primera promoción del Tecnólogo en Diseño para la comunicación Gráfica del Centro de Diseño Tecnológico Industrial del SENA Regional Valle del Cauca, como resultado de su proceso de formación, idearon y lanzaron una campaña con sentido social llamada “7 Pecados Urbanos, que tiene como objetivo crear conciencia entre la ciudadanía caleña, para cambiar los malos comportamientos y falta de civismo que afecta a la sociedad y recuperar el interés por nuestra ciudad. A través de imágenes impactantes que impresionan a la comunidad y la ponen a reflexionar.
Es una campaña en la que se toma como referencia los 7 Pecados Capitales extrayéndolos del contexto religioso y ubicándolos dentro de un contexto urbano utilizando un lenguaje coloquial generalizado por todo el público objetivo entre los 13 y 30 años, mas o menos la población juvenil de nuestra querida Santiago de Cali.
Los pecados urbanos son:
  • LA INDIFERENCIA Importaculismo
  • LA PEREZA Mamera
  • LA LUJURIA Arrechera
  • LA DESHONESTIDAD Morrongo
  • LA GULA: Garoso
  • LA IRA Aletoso
  • LA FALTA DE COMUNICACIÓN Bochinche
Por medio de esta campaña, los aprendices demuestran la formación integral que reciben en el SENA, dándole importancia al ser como tal y su compromiso con la sociedad, evidenciando cómo la comunicación gráfica se puede integrar a un problema de nuestro diario vivir.