Diseño y Mantenimiento Mecatrónico


La línea tecnológica de Diseño y Mantenimiento Mecatrónico corresponde a una cadena de programas de formación cuyo propósito es promover el Aprendizaje de Procesos Industriales en diferentes campos.
Su variada oferta educativa promueve el desarrollo del Ciclo de Vida de productos/servicios y/o sistemas, permitiendo el desarrollo de Competencias que van desde el Diagnóstico de necesidades tecnológicas, Concepción y Diseño, Simulación y Control, Fabricación, Puesta en Funcionamiento, Mantenimiento, Mejora y Optimización . 

Es la línea medular del centro, es integradora y está orientada para que los aprendices en equipo con instructores en ambientes especializados de alta tecnología, condiciones didácticas, y de Investigación desarrollen mejores productos, procesos y sistemas industriales, aportando al desarrollo social y económico del sector productivo.




















23 comentarios:

  1. Buenas tardes estoy interesado en estudiar mecanica automotriz o todo lo relacionaco con motores diesel o lo de la linea tecnologica de diseño y mantenimiento mecatronico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Lo invitamos a inscribirse a las ofertas educativas del SENA, a través de la página www.senasofiaplus.edu.co

      Eliminar
  2. Cordial saludo,

    Lo invitamos a inscribirse a las ofertas educativas del SENA, a través de la página www.senasofiaplus.edu.co

    ResponderEliminar
  3. Hola Buenos Dias.
    Estoy interesado en el curso Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores
    pero en sena sofia plus no aparece.
    como puedo saber cuando estará disponible este curso y en donde se encontrara el centro de aprendizaje es decir en que ciudad esta disponible este curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Gracias por escribirnos, le informamos que el Centro de Diseño Tecnológico Industrial ubicado en Cali cuenta con este programa de formación técnico, lo invitamos a estar atento de las convocatorias que salen para ingresar a estudiar en el SENA, en el mes de enero y febrero publicaremos la nueva oferta educativa.

      Eliminar
  4. hola buena noche. estoy interesado en el curso de tecnología en telecomunicaciones...pero quiero saber si en las noches también está disponible....yo trabajo para cicsa cali aliado de claro durante el día...cualquier información la agradezco de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,

      Gracias por escribirnos, le informamos que el Centro de Diseño Tecnológico Industrial ubicado en Cali cuenta con este programa de formación, pero actualmente no hay oferta cerrada(nocturna), lo invitamos a estar atento de nuestro Blog.

      Eliminar
  5. Buenas noches.

    Estoy interesado en el técnico en soldadura en horario nocturno, e han dicho que lo abren en convocatoria cerrada quisiera saber como puedo enterarme cuando hacen estas convocatorias.

    Muchas gracias por su atenciòn.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde,

      Debes estar atento a este Blog ya que en la entrada principal publicamos las convocatorias abiertas y cerradas.

      Eliminar
  6. Buenas Tardes

    Estoy interesado en mantenimiento de equipos de refrigeracion, ventilacion y climatizacion en Bogota, en que Sena esta este programa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde,

      Desconocemos en que Centro de Formación se oferta ese programa en Bogota, lo invitamos a consultar en la página www.sena.edu.co

      Eliminar
  7. buen dia, me puede informar de las carreras de mecatronica, (la de mantenimiento mecanico industrial, o electromecanico industrial, o mecanico de maquinaria industrial, mecanica de motores y motos, o de automatismos mecatronicos o Cnc), cuales tienen horario nocturno, ya que por vivir en otro municipio al sur, se difculta el transporte para el horario nocturno, asi saber a que programa hacer inscripcion muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola buen dia, para solivitar informacion sobre cada cuanto abren inscripciones para las carreras de mecatronica. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, con respecto al curso de mantenimiento eléctrico y control electrónico en automores, hay algun tipo de recurso, manual o guía donde pueda consultar los contenidos o curso del técnico?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas tarde estoy interesado en mantenimiento de motocicleta o electricidad que mes que día alguien por favor que me da que. De duda

    ResponderEliminar
  11. Buenas tarde estoy interesado en mantenimientos de motocicletas o electricidad que me diga el mes o el dia

    ResponderEliminar
  12. Interesado en refrigeración y airea acondicionado donde me puedo inscribir

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, estoy buscando el curso de soldadura me gustaría saber cuando se abren las inscripciones

    ResponderEliminar
  14. Quiero saber cuándo es la inscripción Diseño y Mantenimiento Mecatrónico

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, quisiera saber si la tecnología de diseño e integración de automatismos mecatronicos está disponible en esta convocatoria, gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola estoy interesado en tecnologia mantenimiento mecatronico pero cuando me inscribi solo aparece que se podia estudiar en pereira medellin y bogota, en cali tambien habren convocatoria?

    ResponderEliminar
  17. buenos días quisiera recibir más información sobre el técnico de mantenimiento eléctrico y control electronico en automotores

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes para cuando están las inscripciones para diseño y mantenimiento mecatrónico en cali

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos.