Objetivo del Programa del Bilingüismo


Objetivo del Programa del Bilingüismo

Fortalecer el aprendizaje de una lengua extranjera en la formación técnica, tecnológica y complementaria en el SENA con calidad y pertinencia, para mejorar los índices de empleabilidad en el país.

COMPETENCIAS Y RESULTADOS

FORMACIÓN TITULADA

    La competencia de inglés hace parte integral de los programas de formación técnicos y tecnólogos Sena y por lo tanto es de obligatorio cumplimiento.

  Los diseños curriculares para Ia formación de técnicos establecen 192 horas de formación presencial para una competencia. En el caso de los tecnólogos se establecen 384 horas presenciales para dos competencias (ver cuadro).

Reconocimiento de Aprendizajes Previos

Para poder acceder al proceso de Reconocimiento de aprendizajes previos, se debe presentar al profesional de bilingüismo alguna de las certificaciones internacionales de Inglés con nivel (Técnicos: A2/ Tecnólogos: B1), contempladas en la RESOLUCION 12730 del 28 de Junio de 2017 o al menos seis certificados de inglés emitidos por algún instituto o escuela de idiomas que esté reconocido por el Ministerio de Educación Nacional. Esto se debe solicitar durante el inicio del primer trimestre en que se empieza a impartir formación en inglés.

Nota: No son válidos los exámenes denominados PLACEMENT (CLASIFICACION) de la RESOLUCION 12730 del 28 de Junio de 2017, por su carácter CLASIFICATORIO  y no de DOMINIO.

Una vez la persona, presente un examen internacional valido, el profesional de bilingüismo le asignará un instructor quien le deberá realizar dos evidencias:

1. CONOCIMIENTO

2. DESEMPEÑO Y PRODUCTO

Al final la persona, que realice satisfactoriamente el proceso, es decir: presente el examen internacional, ENTREGUE Y APRUEBE las evidencias de conocimiento, desempeño y producto, se le realizará un acta donde se consigne la información y se procederá a realizar la evaluación de los resultados de aprendizaje correspondientes a la competencia de su programa. 

Resolución 12730 del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.