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El pasado 29 de abril, en el marco de la celebración del día de los niños y las niñas, aprendices del programa tecnológico en gestión de proyectos de desarrollo económico y social y del técnico en audio digital del Centro de Diseño Tecnológico Industrial participaron en una jornada de articulación interinstitucional, desarrollada en la Comuna 13 de Cali.
La actividad, liderada por la Biblioteca Pública del Centro de Emprendimiento Cultural, contó con la participación de instituciones educativas de la zona como el Colegio Terranova, el Liceo Cristiano Dejando Huella y el Colegio Humberto Jordán Mazuera (sede Villa Blanca), así como de la Policía Comunitaria y representantes del SENA.
La jornada consistió en una caminata por el barrio cuyo propósito fue generar conciencia colectiva sobre los derechos de los niños y las niñas, mediante expresiones pedagógicas como arengas, carteleras y mensajes. Los aprendices cumplieron un papel clave en el desarrollo de la actividad, acompañando el recorrido con pancartas, mensajes de protección y apoyo logístico.
Este tipo de iniciativas resalta el valor de fechas como el 30 de abril, promoviendo la visibilización y reivindicación de los derechos infantiles. En ese sentido, la caminata no solo sensibilizó a la comunidad sobre la importancia del respeto y la garantía de los derechos de los menores, sino que también fortaleció el empoderamiento de los niños y niñas, al brindarles espacios para expresarse y reconocer su rol como sujetos de derecho.
Asimismo, la actividad evidenció la importancia de la articulación institucional para la prevención de problemáticas como el trabajo infantil, el maltrato o la desescolarización. La participación conjunta del SENA, instituciones educativas, la biblioteca y la Policía, demuestra el compromiso colectivo con el bienestar y desarrollo integral de la niñez en entornos barriales vulnerables.
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