Haz click en la imagen para ver más fotos
Con una emotiva celebración, el pasado 19 de febrero se conmemoró el décimo aniversario del Centro de Diseño Tecnológico Industrial en el barrio El Pondaje, un espacio que ha marcado un antes y un después en la formación técnica y tecnológica del Distrito de Aguablanca.
El evento estuvo cargado de momentos significativos y recuerdos de aquella inauguración en febrero de 2015, cuando el CDTI llegó con el firme propósito de brindar oportunidades de formación y desarrollo a una comunidad con grandes desafíos, pero también con un inmenso potencial.
A la ceremonia asistieron representantes de diferentes sectores, entre ellos, Fernando José Muriel Andrade, Director Regional del Valle; Álex Amed Valencia Rojas, Subdirector del CDTI; los subdirectores de los centros de formación; Melissa Vergara, Secretaria de Desarrollo Económico de Cali; Daniel Angrino, Subsecretario Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación de Cali; Esperanza Adriana Ramos, exdirectora regional del SENA Valle, así como representantes del sindicato. También estuvieron presentes miembros del comité técnico del centro, comunidad CDTI, empresas aliadas y representantes de la comunidad del oriente de Cali.
Desde su apertura, el CDTI se ha consolidado como un referente en formación tecnológica, ofreciendo programas en diseño y mantenimiento mecatrónico, vestuario inteligente, comunicación digital y muchas otras áreas que han permitido la transformación social y económica del oriente de Cali.
Hoy, una década después, el Centro sigue siendo un pilar fundamental en la formación y el desarrollo de la comunidad. Miles de aprendices han encontrado en sus ambientes de aprendizaje la oportunidad de construir un futuro mejor, demostrando que la formación es la herramienta más poderosa para generar cambio.
Este camino ha sido posible gracias al compromiso y la entrega de instructores, personal administrativo, empresas aliadas y toda la comunidad que ha creído en este proyecto. A todos ellos, gracias por ser parte de esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribirnos.