El instructor Óscar Muñoz, en representación del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, presentó en el Centro Agropecuario de Buga el innovador proyecto "Retrofit, conversión de un vehículo convencional de motor a gasolina en eléctrico" durante el Tercer Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrado en el marco previo de la COP 16. Este proyecto se destaca como una solución para el cuidado del medio ambiente, demostrando cómo la economía circular puede contribuir a una movilidad sostenible y mitigar la contaminación.
Reuniendo a actores clave del sector público y privado, este encuentro es una plataforma vital para promover el uso de energías renovables en el sector automotriz. El SENA, como aliado académico, sigue siendo un pilar en el desarrollo de proyectos sostenibles que apuntan a la reducción de la huella ambiental y al avance en energías limpias.
Este tipo de eventos refuerzan la colaboración intersectorial, generando soluciones innovadoras para combatir el cambio climático y consolidar el papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo académico y empresarial.
Es muy satisfactorio saber que una institución como el Sena este tan comprometida a cambiar el mundo acelerando en cabeza de Óscar Muñoz la transición energética que tanto necesita nuestro planeta.
ResponderEliminar