Los días 3 y 4 de octubre de 2024, en el Centro Agroindustrial SENA Quindío se llevó a cabo el Primer Encuentro Zonal de Semilleros de Investigación SENNOVA 2024 y el I Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel) aplicada al sector productivo. En este evento, los aprendices del Centro de Diseño Tecnológico Industrial participaron activamente con un total de 10 proyectos, presentando 3 de ellos en la modalidad de póster y 7 en su etapa de desarrollo y ejecución.
Los semilleros de investigación SIIDE, SEAL, GEINCI, SIMA, SIITAM y SISSMO fueron representados en el evento por los aprendices del CDTI, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar los avances de sus proyectos ante un comité evaluador, fortaleciendo así sus conocimientos y habilidades de investigación. Este tipo de eventos académicos son esenciales para afianzar las competencias y el liderazgo de los aprendices en su etapa formativa.
Es motivo de orgullo para la comunidad del CDTI anunciar que dos proyectos lograron el máximo puntaje y reconocimiento, logrando el primer puesto en sus respectivas áreas de conocimiento. Los proyectos destacados fueron:
Diseño de sistemas productivos industriales y prácticas gamificadas a partir del uso de modelos fischertechnik robotics: Presentado por Yoseth Alicia Barrios Floridos, bajo la modalidad de proyecto en curso, este trabajo fue desarrollado en el semillero SIIDE, con la tutoría del instructor Carlos Andrés Ossa Jiménez, en el área de tecnologías de la información y comunicaciones.
Estrategias participativas en la construcción de monitoreos de la calidad del agua en la cuenca alta del río Dagua, Valle del Cauca: Presentado por Sharik Steffani Batero Pérez y Sergio Hernán Muñoz Bedoya, en la modalidad de proyecto terminado, este proyecto formó parte del semillero SEAL, con la guía del instructor Juan Felipe Ríos Marín, en el área de ciencias naturales y medio ambiente.
El grupo SENNOVA del CDTI extiende sus felicitaciones a los aprendices por estos importantes logros, que no solo destacan su esfuerzo y dedicación, sino también el apoyo incondicional de los instructores que han sido pieza clave en la formación, fortalecimiento de las habilidades y competencias de los aprendices, con la transferencia de sus conocimientos en temas de investigación.
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