Haz click en la imagen para aumentar
Aprendices del semillero de investigación CODEX, egresados e instructores del Centro de Diseño Tecnológico Industrial en colaboración con la empresa Metro Cali S.A. hicieron parte de la programación de la ruta turística “Vive Halloween” con la presentación de su proyecto de realidad aumentada de los mitos y leyendas de la ciudad denominado “Leyendas Caleñas Sombras de Buziraco”, este evento se llevó a cabo en la estación de Brisas de Mayo, el pasado 28 de octubre.
El equipo conformado por los instructores Juan José Urazán, Alejandro Victoria, Ana María Ordóñez y aprendices de la ficha 2453128 del tecnólogo en desarrollo de videojuegos, presentaron una aplicación móvil que con animaciones, interactividad y realidad aumentada daba a conocer las diferentes leyendas de Cali en 3D.
Esta iniciativa surgió en el año 2018 con un grupo aprendices de animación 3D, quienes desarrollaron dentro de su proyecto formativo la propuesta de contar historias de Cali a través de sus leyendas, usando tecnologías de realidad aumentada. Ahora en el año 2022, con una nueva ficha de aprendices del programa de desarrollo de videojuegos, se retomó el proyecto y a partir de una visita a las estaciones del MIO Cable, donde se evidenció que Metro Cali presentaba de manera escrita en las paredes de la estación una muestra de las leyendas caleñas y estas podían ser complementadas con la realidad aumentada desarrollada por los aprendices, con el fin de ser más llamativas para la comunidad.
Razón por la cual se estableció un convenio con la empresa con el fin de dar a conocer el talento de nuestros aprendices “siendo el CDTI un centro de formación que busca potencializar las empresas de la región, se propuso una colaboración para crear un proyecto conjunto, donde se pudiera aportar por medio de la tecnología una mejor manera de presentar las leyendas en las estaciones del MIO Cable” indicó el instructor Juan José Urazán.
En esta oportunidad, los aprendices interactuaron con los usuarios, presentando el proyecto y resolviendo las preguntas que surgían, finalizando la jornada con visitantes y vecinos que manifestaron su agradecimiento, alegría e ilusión con la aplicación; adicionalmente en las redes sociales de MetroCali_MIO más de 1.400 personas conocieron sobre el proyecto y se espera continuar con el convenio para seguir evidenciado el talento SENA a la comunidad caleña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribirnos.