Haz click en la imagen para aumentar
Colombia fue el gran campeón en los Juegos Bolivarianos 2022 y dentro de este resultado resaltamos la participación de uno de nuestros aprendices del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, Cristian David Murillo García, del programa técnico en soldadura de productos metálicos en platina, el cual junto a su equipo de la Selección Colombia logró ganar la medalla de oro en Voleibol dentro de la categoría Sub-23.
Los Juegos Bolivarianos en su edición 2022, reunió a atletas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
“Fue un largo proceso de constancia y dedicación y es aquí donde vemos los resultados” manifestó Murillo, quien ha practicado este deporte desde sus 11 años de edad, por lo cual hoy en día hace parte de la Liga Vallecaucana y también de la Selección Colombia de Voleibol.
Como deportista de alto rendimiento, Murillo ha podido participar en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales, con lo cual ha logrado a sus 20 años diferentes reconocimientos deportivos, entre los cuales está el pertenecer al programa de deportista apoyado del Valle, y gracias a su gran desempeño actualmente se benefician con incentivos económicos.
Uno de los lemas de vida para Murillo es “las medallas se ganan en los entrenos y se recogen en las competencias”, en donde podemos ver todo el empeño, dedicación y trabajo duro que conlleva el practicar un deporte de manera profesional, Murillo tiene un arduo y riguroso entrenamiento diario con lo cual asegura estar en su mejor condición física y logran tener un buen desempeño en competencias.
“Mi proceso formativo en el SENA se complementa con el deporte que práctico, pues ambas instituciones nos enseñan a ser personas responsables, disciplinados y a seguir diferentes lineamientos y parámetros para cumplir de la mejor manera las tareas asignadas”.
Adicionalmente expresa que “por parte del SENA he recibido todo el apoyo y acompañamiento necesario, pues por las diferentes competencias en las que participa al año constantemente solicita permisos y ausencia de clases, pero la Entidad ha permitido que siga al día con su formación académica y no tenga que dejar de lado la deportiva.
Desde el Centro de formación es un espacio en donde los y las aprendices puedan explorar sus potencialidades y talentos, aportando con los procesos formativos de los aprendices, logrando así un desarrollo profesional integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribirnos.