22 diciembre 2021

Joven resultó ser beneficiaria del Fondo Emprender gracias al apoyo brindado por el SBDC del CDTI


 Haz click en la imagen para aumentar

Con el propósito de impulsar el emprendimiento y contribuir a la reactivación económica, el SENA en el mes de junio, dio apertura a la convocatoria N° 82 jóvenes emprendedores a través del Fondo Emprender, para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico que sean desarrolladas por emprendedores jóvenes, domiciliados en Colombia y que cumplan con las condiciones establecidas.

De la mano de esta convocatoria, también se implementó el Centro de Desarrollo Empresarial Virtual, como el mejor aliado para transformar las ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas. Adicionalmente, a través del portal se brindan asesorías, herramientas metodológicas para obtener el capital semilla, y lograr sacar adelante la idea de negocio con el apoyo de un orientar que asigna el sistema.

En cuanto a la convocatoria mencionada, las personas interesadas debían cumplir con una ruta de asesoría técnica por medio este nuevo canal virtual, al cual ingresó Juliana Andrea Montoya, una joven emprendedora de 24 años, que tomó la decisión de participar en la convocatoria con su idea de negocio denominada Fotografía Emily´s, “logré conocer sobre el Fondo Emprender gracias a Dios, pues yo estaba en la oficina y pensé señor Jesús me encantaría emprender y mejorar mi negocio de fotografía pero no tengo recursos, lo que hice en ese momento fue buscar por internet emprendedores jóvenes, y salió la página del Fondo Emprender, me pareció interesante, me inscribí y no pensé que me llamarían” manifestó Juliana.

Pero para sorpresa de Juliana y de la mano de Dios, el sistema le asignó una Gestora de Emprendimiento y Empresarismo SBDC del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, la funcionaria Leonor Eugenia Triana Diaz, quien inicio el servicio de asesoría el 01 de julio del presente año, con la verificación de la información registrada, validación del mercado, además de brindar orientación en la formulación del plan de negocio y el modelo financiero y finalmente se formalizó el plan de negocio ante la plataforma del Fondo Emprender el 12 de agosto. Este plan de negocio resultó ser viable, logrando así beneficiar a Juliana con la financiación de su idea de negocio conforme a los recursos asignados.

“Decidí contar con el apoyo del Fondo Emprender, porque creo que es un paso muy grande para hacer crecer mi empresa, e impulsar lo que un día nació como una idea verlo materializado. Además, como madre cabeza de hogar y mujer joven, es un poco difícil acceder a un empleo y con el SENA vi la oportunidad de tener un apoyo para dar continuidad a mi emprendimiento, con el cual quiero contribuir a mi país, poder generar empleo, e inspirar a otras personas de que los sueños si pueden volverse realidad. Mi proceso fue hermoso, pues tuve apoyo de los gestores del SENA en especial mi líder Leonor quien me apoyo y me ayudo a resolver dudas, e inquietudes” manifestó Juliana.

El pasado 20 de diciembre en el auditorio del Centro de Tecnologías Agroindustriales se llevó a cabo el evento de entrega de cheques simbólicos de la convocatoria, oportunidad en la cual Juliana recibió un capital semilla de $ 79.041.762, que será empleado para adquirir equipos fotográficos e impresión, nomina, adecuación, inventario y publicidad.

Fotografía Emily´s, es un emprendimiento especializado en retratos de bebés recién nacidos, niños, y madres gestantes, surge con la necesidad de satisfacer a los hogares con el servicio de recuerdos fotográficos, brindar acompañamiento en el proceso de crecimiento del bebé, estimulación y diversión.

Para nuestra emprendedora “obtener este beneficio del Fondo Emprender ha sido una experiencia inolvidable que quisiera compartir con todas las personas, indicándoles que los sueños se cumplen, pero se requiere ser persistente, planificar, gestionar el tiempo, documentarse y proyectarse sobre lo que se quiere hacer, tener una meta clara y sin importar los obstáculos, estos se pueden vencer acompañados siempre de la mano de Dios”.

La proyección de Juliana es lograr que la empresa sea líder en fotografía profesional, ofreciendo amplios servicios y mayor cobertura a nivel nacional, utilizando para ello tecnologías innovadoras creatividad y desarrollo del mercado fotográfico, satisfaciendo a las nuevas tendencias que surgen día a día, ofreciendo tiempo, calidad y cumpliendo en el servicio.

Por su parte la gestora Leonor Eugenia Triana invita a la comunidad a conocer sobre los beneficios que ofrece el SBDC del CDTI “si tienes una idea de negocio y te gustaría aprender a emprender, te invitamos a que accedas a nuestro canal virtual ingresando a https://www.fondoemprender.com/SitePages/Crear.aspx o acercándose al Centro de Formación para recibir atención presencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.