06 abril 2021

El sector audiovisual en Colombia, todo un desafío para aprendices del CDTI SENA

 

 Haz click en la imagen para aumentar

Andrés Felipe Valencia Cáceres y Alejandro Porras Vásquez, aprendices de la Tecnología en Producción de Medios Audiovisuales Digitales (TPMAD) del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, hacen parte del equipo de producción de la nueva versión del reality show “Desafío The Box”.

Ambos se encuentran realizando su etapa productiva en Caracol Televisión en el área de producción y debido a que los proyectos que les fueron asignados al ingresar se encuentran suspendidos por cuestiones de la pandemia, les brindaron la oportunidad de desarrollar sus prácticas en el “Desafío The Box”, el cual se graba en Cundinamarca, siguiendo los protocolos de bioseguridad del Gobierno Nacional.

Esta es una oportunidad única, ya que son los primeros aprendices SENA en hacer parte del equipo de producción de este famoso programa de la televisión colombiana, que cuenta con 16 ediciones.

Andrés Felipe Valencia, destacó el conocimiento adquirido al desempeñarse en el área de producción de juegos y montaje “estar en el reality ha sido una experiencia bastante enriquecedora, en las jornadas de grabación he aprendido sobre producción, organización, montajes deportivos y arte, he conocido muchas variantes de una producción de gran magnitud, en dónde todo el equipo humano tiene un rol específico e importante”.

El talento de nuestros aprendices ha logrado una conexión importante con el equipo de producción, evidenciando el compromiso y dedicación antes y durante las jornadas de grabación. Para Alejandro Porras lo mejor de estar en la producción ha sido ver el resultado de todo lo que se logró desde cero “cuando llegamos al reality no había literalmente nada, hicimos parte de todo el proceso de construcción de un complejo deportivo en medio de la selva, entonces al ver el resultado final de varios meses de mucho sacrificio, es un orgullo para nosotros y para todo el equipo”.

“Ser parte del equipo de producción ha sido una experiencia extraordinaria, de mucho aprendizaje, ya que, al estar rodeado de un equipo humano tan talentoso, con mucha experiencia en la televisión y poder aprender de cada departamento, ha sido muy gratificante y más por la dificultad que es hacer un “Desafío”.

“Agradezco profundamente al Centro de Formación y a los instructores, por esta gran oportunidad que me brindaron, por el conocimiento que pude adquirir en mi etapa lectiva y que fue gran aporte para poder hacer un muy buen trabajo en las producciones que hice parte en Caracol” concluyó Porras.

Felicitamos a nuestros aprendices y les deseamos muchos éxitos en su vida profesional, son un orgullo para nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.