30 octubre 2020

El C.D.T.I. participó en “Ecosistema SENAMODA 4.0”

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Cerca de 4.500 visualizaciones obtuvo el evento Ecosistema SENAMODA 4.0 desarrollado por la Red de conocimiento Sistema Moda y líderes Sennova, de forma virtual a través de su canal en YouTube “Sennova Distrito Capital”, en el cual usuarios de todo el país participaron desde el 27 al 29 de octubre del 2020. 

Nuestro Centro de Formación estuvo presente y se destacó en este gran evento, representando a la Regional Valle, con la participación de la instructora Liliana Ospina como ponente de la conferencia "Lucy: Herramienta para innovación en procesos de confección industrial" y el instructor Iván Torres, quien hizo parte del comité organizador y estuvo a cargo de la charla "La co-creación: una experiencia para la industria de la moda"; además de la conferencia ¿Cómo medir la madurez de la innovación en las empresas del sector textil, confección, diseño y moda? a cargo de Melissa Tobón, como invitada especial y Omar Bolívar con el taller “Reactivación económica, técnicas para la solución creativa de problemas”. 

25 conferencias y 6 talleres hicieron parte de la variada agenda académica, que estuvo a cargo de expertos nacionales e internacionales, los cuales abordaron conceptos en avances, desarrollo de nuevas tecnologías, cambios e innovación en el sistema moda, experiencias en investigación, diseño y estrategias de mercadeo. 

“Estos eventos son muy importantes para el CDTI, para que el sector productivo y la comunidad a nivel nacional conozca los proyectos que desarrollamos y nos reconozca como un centro de formación con grandes fortalezas desde la investigación y el desarrollo tecnológico; además de dar a conocer los laboratorios, con los cuales podemos ofertar algunos servicios que son fundamentales para que las empresas generen nuevas ideas e innovación” señaló el instructor Iván Torres. 

Esta primera edición de SENAMODA 4.0, estuvo llena de retos, oportunidades y aprendizajes, el uso de la tecnología se convirtió en una herramienta esencial para llegar a mayor número de aprendices, egresados, empresarios, emprendedores e instructores participantes conectados. 

“El objetivo de SENAMODA, fue compartir los conocimientos, experiencias y temáticas que tienen que ver con el sistema de la moda y todas sus relaciones, se llama ecosistema porque tratamos de unir todos los sectores para establecer unas estrategias de divulgación que respondan a las necesidades productivas y dar a conocer el trabajo del SENA desde los diferentes Centros de Formación” concluyó Torres.

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