26 marzo 2019

Una aprendiz muy grande

Haz click en la imagen para aumentar

El Centro de Diseño Tecnológico Industrial se caracteriza por las grandes historias de vida de sus aprendices, quienes cada día se esfuerzan por ser mejores,  proyectar su futuro y el de sus familias; este es el caso de Asceneth Arias Aguilar aprendiz de la Técnica en Marroquinería quien a sus 61 años de edad, es una mujer luchadora porque se ha enfrentado a grandes dificultades y tristezas en su vida, como su enfermedad y el asesinato de su hija menor en Venezuela, siendo esta última la razón por la cual entro en un estado de depresión y desolación.

Ella como una alternativa para salir adelante y tratar de superar su situación, decidió emplear su tiempo para capacitarse en la entidad más querida por los colombianos, inicialmente haciendo un curso complementario y posteriormente la Técnica en Marroquinería, programa de formación que siempre quiso estudiar porque le apasiona la elaboración de artículos como bolsos, carteras y billeteras.

En su proceso de aprendizaje recibió todo el apoyo por parte del personal de bienestar del CDTI, sus compañeros e instructores, los cuales le aportaron a su formación integral, tanto que en su etapa productiva fue solicitada por tres empresas, pero ella eligió a DFV, en la cual demostró todo su potencial, así como su talento; siendo incluso contratada como satélite, ya que contaba con los elementos necesarios para trabajar desde su casa, maquinas que compro con su esfuerzo y los ahorros de sus trabajo.

Asceneth es una aprendiz muy grande, no por su edad, sino por su gran espíritu de superación, por su buen ánimo para estudiar, condición que impregna de buena energía a sus compañeros. Ella agradece al Sena porque le ha ayudado a superarse, valorar su vida, cumplir sus metas y ser un motor de motivación para los demás estudiantes, demostrando que ser mayor nunca es una barrera para seguir avanzando y que ante las dificultades siempre hay otra alternativa, dejando el pensamiento negativo, apreciando lo que se tiene y las oportunidades que brinda Dios.

1 comentario:

  1. Es mi hermana la felicito por sus logro,algo que me alegra y enorgullece,que Dios la guie para que sus conocimientos puedan llegar a muchos mas

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos.