04 marzo 2019

Quince madres cabezas de familia se formarán como operarias de confección industrial de ropa exterior

  Haz click en la imagen para aumentar

Después de culminar su proceso de formación complementaria en manejo de maquina plana y fileteadora durante cuarenta horas en el mes de febrero, quince madres cabezas de familias de uno de los sectores más vulnerables de la ciudad fueron seleccionadas por el buen desempeño académico y disciplinario que demostraron durante su formación, como el primer grupo que recibirá capacitación como operarias en confección industrial de ropa exterior en el marco de la alianza SENA Centro de Diseño Tecnológico Industrial – Spataro Nápoli.

Este proyecto tiene como propósito mejorar el indicador de empleabilidad de la zona de la Ladera de la ciudad de Cali, fomentando la capacitación y generando oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las aprendices firmaron su contrato de aprendizaje con la empresa Spataro Nápoli y recibirán apoyo de sostenimiento durante la etapa lectiva y productiva. Se proyecta que una vez obtengan su certificado queden vinculadas con la empresa y de esta manera poder contribuir al fortalecimiento de sus proyecto de vida y el de sus familias.

La aprendiz Marisol Alos indica “este siempre ha sido mi sueño, lo he buscado y hasta ahora gracias a Dios lo estoy logrando para salir adelante. Con esto voy a poder darle estabilidad económica a mis hijos y que puedan cumplir sus sueños”.

Para garantizar el cumplimiento del propósito que tiene el proyecto en relación con la empleabilidad se tiene como estrategia ofertar de manera permanente cursos complementarios que permitan tener una base de datos de aspirantes que desean continuar formándose como operarios que posteriormente se incorporaran a las actividades productivas del sector confecciones.  

“Tengo como expectativas aprender mucho, quedar en una buena empresa y poder contar con una estabilidad. Mi plan es quedarme en la empresa y ser la mejor” manifestó Stephanie Velasco, aprendiz del SENA.

El Centro de Diseño Tecnológico Industrial envía un mensaje de felicitaciones a las quince aprendices que se han destacado y continuarán con sus estudios como operarias de confección industrial de ropa exterior:

Verónica Mina Popo, Merlin Yobana Antero Aponza, Stephanie Velasco Yepes, Sindy Yulie Martinez Cabal, Marisol Alos Andela, Ashara Ramos Hernandez, Ruby Elena De La Cruz Martínez, Maria Fernanda Arias, Daiana Yamileth Blandon Carrasquilla, Isabel Andrea Martínez Ocoro, Ruby Estela Tombe Fernandez, Dora Elena García , Sandra Julieta Campo Córdoba, Doris Ruiz Beltrán, Edith Yaneth Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.