19 diciembre 2017

DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁREA DE AUTOMOTRIZ


Con el objetivo de continuar fomentando en las rutas de formación de los aprendices el abordaje de los sistemas de alimentación híbrido y eléctrico de vehículos, se llevó a cabo en el área de automotriz de nuestro Centro un gran Evento de Divulgación Tecnológica relacionado con Procedimientos de Habilitación Eléctrica, el cual también brindó la posibilidad a los aproximadamente 150 aprendices presentes, de conocer el proyecto de restauración para  dos vehículos: un Mitsubishi Galant y un Hyundai Accent, a cargo del Tecnólogo en Mantenimiento Mecatrónico en Automotores (T.M.M.A. 30N), grupo de oferta cerrada en convenio con ASOPARTES.

En la muestra se presentó además el caso del Renault KANGOO, vehículo Eléctrico para el cual en formación se atendió un caso real de servicio durante el evento, relacionado con un fallo en la comunicación multiplexada que posee el vehículo para el control de la tracción, por lo cual se encontraba inmovilizado; de esta manera se evidencia que el C.D.T.I. está formando  a sus aprendices para la  solución de problemas relacionados con movilidad eléctrica.

Cristina Soto Directora de ASOPARTES Seccional Valle hizo presencia en el evento compartiendo a los grupos la pertinencia de su cualificación para la empleabilidad. En la actividad además se integraron presentaciones de Mantenimiento Industrial en temas de motor eléctrico, y de Mecatrónica dando una explicación de cómo reparar un módulo de control de inyección de gasolina (Mitsubishi Galant), destacándose así la interdisciplinariedad del proyecto formativo.


Si quieres conocer más sobre la restauración de los vehículos Mitsubishi Galant y Hyundai Accent, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.