13 febrero 2017

APRENDIZ E INSTRUCTORA DEL C.D.T.I. ENTRE LOS 8 FINALISTAS DE CONCURSO NACIONAL DE CALZADO


La instructora Eliana Alejandra Martínez y el aprendiz Francisco Solarte del Tecnólogo en Diseño de Calzado y Marroquinería de nuestro Centro, fueron seleccionados entre los 8 finalistas del concurso Nacional de Diseño de Calzado “Innovación para tus Pies”, organizado por la RED de Conceptos de Moda de la Asociación  Colombiana de Industriales del Cuero y sus Manufacturas, ACICAM. En el marco del International Footwear and Leather Show (IFLS) y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) que se llevó acabo en Bogotá del 8 al 10 de Febrero de 2017, se realizó la premiación de la cuarta versión del certamen durante un desfile en el que los 8 finalistas exhibieron en pasarela sus creaciones.

Este concurso tiene como finalidad incentivar la creatividad y la innovación en el diseño de calzado en el sector, a través de una convocatoria abierta en el ámbito nacional. En esta versión se contó con 600 participantes, los cuales debían presentar colecciones de calzado inéditas que desde lo conceptual partieran de factores y expresiones de la cultura colombiana que están influenciando al consumidor y de las tendencias internacionales. 

El jurado conformado por los italianos Manuel Barbieri, co-fundador y Director de Diseño de MM Company; Stefano Migliavacca, representante de la Escuela de Diseño Ars Sutoria; Marco Magalini, periodista de la revista Vogue Italia y el Colombiano Carlos Luna, Presidente de la Red Académica de Diseño, le otorgó el tercer lugar a nuestro aprendiz Francisco Solarte quien recibió como premio un millón de pesos.

!Felicitaciones a la instructora Eliana y al joven Francisco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.