08 junio 2016

59 AÑOS DE EXPERIENCIA PEDAGÓGICA



“SENA: 59 Años de Experiencia Pedagógica” fue el nombre que se le otorgó a la jornada pedagógica que se llevó acabo a nivel nacional en memoria del fundador de nuestra institución Rodolfo Martínez Tono, la cual contó con la participación de todos los centros de formación de las regionales del SENA.

La Regional Valle del Cauca priorizó como temática dentro de esa amplia experiencia pedagógica, la evaluación de aprendizajes en la formación profesional integral, por considerarla un eje fundamental en la calidad del proceso formativo de nuestros aprendices.

En nuestro centro participaron cerca de 120 instructores, con quienes se desarrolló una jornada de contextualización con el fin de que retomaran aspectos característicos de la evaluación que permitieran un reconocimiento de ésta a nivel general, para luego ubicarla en el contexto de la formación profesional integral que orienta el SENA. Con la pregunta ¿Por qué dialogar sobre la evaluación del aprendizaje en el C.D.T.I.? se propicio un espacio para la reflexión y sirvió como referente para las conclusiones de la jornada.

Posteriormente los instructores hicieron parte de un taller en el que dieron a conocer sus percepciones, dudas y recomendaciones, lo que permitió reconocer las prácticas evaluativas como parte sustantiva del proceso de formación profesional integral. Dicho taller retomó aspectos abordados en el II Encuentro de Calidad de la FPI de la Regional Valle del Cauca, orientado a subdirectores, coordinadores misionales, académicos, líderes de calidad, representantes de fomento del liderazgo y bienestar al aprendiz, donde el eslogan fue “ La evaluación no es el final sino el principio y motor de todo proceso formativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.