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En la biblioteca
del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, los instructores del área
automotriz recibieron una charla por parte del Ing. Felipe Santander a cargo
del área de Hydrid Drives para América del Sur de Siemens, en la cual se
presentó el funcionamiento del sistema híbrido que Siemens tiene en prueba en
Bogotá y próximamente lo tendremos en nuestra ciudad.
Los sistema
híbridos en vehículos automotores se
caracterizan por tener dos fuentes de poder en el tren de potencia, que pueden
ser motor de combustión interna a gasolina, diesel o gas (natural o propano) y
motor eléctrico, además de diferentes configuraciones entre unos y otros. Estos
sistemas cuentan con baterías de ión litio o níquel cadmio para almacenar la
alta tensión (240V en promedio) y la alta corriente. Es de anotar que son las
que le dan el alto costo a estos vehículos.
El bus que Siemens
presenta, cambia drásticamente las condiciones porque no tiene batería y el
motor diesel y el generador eléctrico se encuentran conectados en serie,
además, no tiene caja de velocidades. Por su sistema de funcionamiento este vehículo
no quema hidrocarburos, aumentando el rendimiento del combustible y
disminuyendo drásticamente las emisiones de los gases tales como hidrocarburos
sin quemar (HC), dióxido de carbono (CO2), óxidos de azufre,
material particulado (PM), además su ruido es poco.
Actividades como
esta son importantes para continuar preparando a nuestros instructores, debido
a que nuestro centro es líder nacional en tecnologías de vehículos híbridos y
eléctricos.
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