01 octubre 2015

PERSONAL DEL C.D.T.I. SE FORMA CON EL TEATRO ALLA SCALA DE MILÁN


En el marco del convenio establecido entre la Fundación Danza Conmigo y la Accademia Teatro Alla Scala de Milán en Italia, con el apoyo del SENA y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se realizó en los teatros Municipal, Jorge Isaacs y el teatrino de la Comuna 16, la formación como Maquinista Teatral, Luminotecnia y Danza, orientados por 3 expertos de la academia italiana.

Un total de 30 personas divididos en 3 grupos fueron los participantes de los 3 cursos dictados por integrantes de la Accademia del Teatro Alla Scala de Milan. Cuatro instructores y dos apoyos técnicos del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, hacen parte del primer grupo del país que se capacitó y certificó, con expertos italianos.

Los cursos de iluminación para espectáculos y maquinistas teatrales en los que participaron los instructores y técnicos del C.D.T.I. se desarrollaron durante aproximadamente tres semanas con el objetivo de formar a personal que posteriormente esté en la capacidad de transferir el conocimiento.

El objetivo del SENA al formar a sus instructores y apoyos técnicos, radica en la importancia de ingresar al país nuevo conocimiento que permita crear competencias laborales, que a su vez, permitan realizar estructuras curriculares para  programas de formación acordes al mundo del espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.