26 noviembre 2021

Egresado CDTI triunfa en la industria del software

 

 Haz click en la imagen para aumentar

La creciente industria del Software aplica los más novedosos desarrollos informáticos para la mejora de los procesos productivos en todos los sectores ya sea industria, comercio, servicios, sector primario y extractivo entre otros.  

Juan José Castro, egresado de la tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, desde su etapa práctica se encuentra vinculado a la empresa Cafeto Software aportando en la sistematización de los procesos productivos. 

Al respecto Juan Jose nos comenta: “conté con la virtud de ser contratado en mi etapa productiva en una empresa de desarrollo de software en el 2018, que hasta el día de hoy me ha dado la oportunidad de trabajar para ellos con los conocimientos que adquirí en el SENA. Sin duda esto ha cambiado mi vida y me ha dado una excelente estabilidad económica, gracias al gran mercado que gira en torno al análisis y desarrollo de sistemas de información”. 

El conocimiento de estos aprendices en particular comprende todo el ciclo de vida del Software incluyendo las fases de análisis, diseño, desarrollo, implementación, pruebas y mantenimiento, y competencias relacionadas con los procesos de negociación tecnológica y calidad en el desarrollo de Software, factores muy importantes para la competitividad y el efectivo posicionamiento de esta industria en el país. 

Al respecto nuestro egresado nos da un profundo testimonio: 

“He logrado el ascenso con mi esfuerzo y con los valores que el SENA inculcó en mí. El Sena sin duda cambió mi vida, me dio los conocimientos y la oportunidad de salir adelante en momentos difíciles, donde mi futuro por las necesidades económicas y sociales no tenía un rumbo. Para el Sena, los instructores, sus funcionarios y directivos, todo mi agradecimiento por mantener ese proyecto en pie y seguir cambiando la vida de las personas que tienen un futuro incierto laboralmente”. 

El SENA ofrece este programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, aportando como elementos diferenciadores de valor agregado metodologías de aprendizaje innovadoras, el acceso a tecnologías de última generación y una estructuración sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidaria y emprendedora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.