11 diciembre 2020

Adultos mayores recibieron certificación del SENA


Haz click en la imagen para aumentar

El pasado 10 de diciembre, a través del Programa de Atención de las Personas Mayores, adscrito a la Secretaría de Bienestar Social, se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación de la Tercera Edad, la ceremonia de entrega de certificados a 25 adultos mayores, que durante 2 meses participaron de manera virtual en los cursos complementarios ofertados por el Centro de Diseño Tecnológico Industrial. 

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de resaltar la labor de estos aprendices, que a pesar de la pandemia continuaron con su formación académica haciendo uso de herramientas tecnológicas. 

El acto protocolar fue presidido por la Coordinadora del Programa Adulto Mayor, Martha Nubia Arias, la Coordinadora Académica de la Línea de Vestuario Inteligente del CDTI, Marlly Alexandra Arango y las instructoras Leonor Banquero y Martha Orejuela, quienes brindaron formación en manualidad de retazos, adornos navideños, patchwork, patronaje y emprendimiento. 

“El propósito del programa adulto mayor es brindarle a esta población, una serie de capacitaciones para el fortalecimiento de habilidades y desarrollo de herramientas para generar emprendimiento. Desde el Centro nos hemos caracterizado por atender las diferentes poblaciones vulnerables y en este caso al adulto mayor, para así lograr un impacto importante en su proyecto de vida” indicó Marlly Arango, coordinadora académica de la línea de vestuario inteligente. 

Por su parte la aprendiz Leonor Puerto Rodríguez, manifestó “es muy grato que el SENA piense en los adultos mayores, ofreciendo estas capacitaciones tan valiosas y con excelentes instructoras, también es importante reconocer que, a pesar de nuestra edad, todavía podemos emprender con una idea de negocio”. 

Representantes del Programa de Adulto Mayor, agradecieron el apoyo brindado por el Centro de Formación y la contribución en el proceso de fortalecimiento en la capacitación para la promoción de un estilo de vida saludable de los adultos mayores de Cali. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.