15 octubre 2020

Aprendices del C.D.T.I. participan en la competencia tecnológica más grande del SENA

Haz click en la imagen para aumentar

Desde el pasado 13 de octubre, aprendices de nuestro Centro de Formación participan en el encuentro anual tecnológico más grande del SENA, con el fin de medir sus habilidades tecnológicas, solucionado problemáticas reales del sector productivo de las TIC. 

En esta competencia, 11 aprendices de diferentes programas tecnológicos participan en 5 categorías: Comunicación y Diseño Gráfico, Diseño interactivo, Medios Audiovisuales, Animación 3D y Desarrollo Web con PHP. 

Alejandro Bettín Flórez, Juan Sebastián Castellar y Luyi Daniel Mosquera, del programa de formación Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, asumieron el reto Desarrollo Web PHP: dar solución por medio del desarrollo de una aplicación web en el lenguaje de programación PHP, a una problemática con la gestión de inventarios para un grupo de empresas. 

Para Valentina Vivas y Jonathan Steven Henao de Animación 3D, su reto consiste en realizar un spot publicitario 100% ecológico. 

Juan Francisco Potes y Daniel Zapata de Producción de Multimedia, participan en la categoría Comunicación y Diseño Gráfico y deben realizar una campaña en la cual ofrezcamos los servicios de aprendizaje del SENA, a través de un portafolio y una pieza de publicación interactiva e impresa y finalmente sustentar con un pitch. 

John Alexander Marín y María José Serrano del programa Producción de Medios Audiovisuales Digitales, asumieron el reto Medios Audiovisuales: realizar un video institucional acerca de los servicios que ofrece el SENA a nivel nacional. 

Daniel Andrés Cabezas y Diego Fernando Ul de Producción de Multimedia, el reto en la categoría Diseño Interactivo es diseñar y desarrollar una aplicación móvil sobre los servicios que ofrece el SENA a los colombianos. 

“Esta competencia es importante porque pone a prueba las habilidades de los aprendices y mide la capacidad de trabajar en equipo y bajo presión; así mismo, pienso que ayuda a los aprendices a tomar decisiones en un contexto real, tomando como punto de partida el conocimiento adquirido en formación” indico la instructora Edna Goretti Carvajal. 

Por su parte, la egresada Luis Fernanda Arias, quien viajó a Alemania como premio por ganar SENASOFT 2019 indicó “para mi SENASoft es un descubrimiento de saberes, me dio la oportunidad de enriquecerme de conocimiento y confirmar que el trabajo en equipo todo lo puede lograr”. 

La participación de nuestros aprendices en este tipo de eventos saca a flote la convergencia de los conocimientos, habilidades, destrezas y valores, que les permiten llegar a un resultado, acorde a los retos propuestos por el sector productivo en áreas transversales importantes para los procesos de las empresas. 

Los ganadores de SENASOFT 2020 se conocerán el 16 de octubre a las 2 p.m. en una transmisión en vivo, a través de @SENAComunica. 

¡Deseamos muchos éxitos a nuestros aprendices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.