06 noviembre 2019

Magna Ciencia en el C.D.T.I.

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Durante cinco días (del 28 de octubre al 01 de noviembre) el Centro de Diseño Tecnológico Industrial fue el epicentro del evento más importantes de la ciencia, tecnología e innovación “Magna Ciencia”, el cual fue organizado por SENNOVA. Este contó con la presencia de ponentes y talleristas como el director de arte e ilustrador argentino Nelson Luty, quien realizó un taller de ilustración con los aprendices de TA3D y socializó experiencias de emprendimiento en el área de ilustración y animación 3D; aprendices de la tecnología en análisis y desarrollo de sistemas de información TADSI tuvieron la oportunidad de participar en el workshop en arquitectura, testing de software, aplicaciones Amazon y desarrollo de aplicaciones móviles liderado por la empresa Pencil.

Además de instructores y aprendices del C.D.T.I. que compartieron sus experiencias, proyectos y actividades realizadas en I+D+i, otros ponentes y talleristas invitados fueron: Jair Alfonso Murillo con el taller de creación de guiones, Nidia Álvarez y Andrea Niño quienes realizaron charla de pensamiento innovador y creativo, oportunidades en la impresión 3D y Crea-Actívate a los aprendices de mecatrónica; ponencia de emprendimiento digital “OIS TE” a cargo de Carlos Felipe Cordoba, taller “interpretando tendencias de la moda” realizado por Ana Maria Mejia dirigido a los aprendices de vestuario inteligente, también estuvo presente Erney Andrade con el taller de oportunidades para emprender, Yitcy Becerra “empoderamiento femenino y contexto empresarial” y en el área ambiental Johana Jimena Escobar quien dictó una conferencia sobre determinación de agroquímicos en suelos del Valle del Cauca.

En esta oportunidad Magna Ciencia reunió con éxito a más de 827 aprendices, cumpliendo con el objetivo de incentivar en los aprendices la innovación y el emprendimiento, la apropiación de herramientas para fomentar la creatividad, promover la creación de empresas y producciones audiovisuales aprovechando el esquema de económica naranja y encontrar oportunidades para socializar investigaciones y generar impacto con los resultados estadísticos de estudios ambientales.

Por su parte el líder SENNOVA Jorge Hernán López indicó “los aprendices se retroalimentan de conocimientos que a veces no están disponibles dentro del ambiente de formación, al poder contar con las experiencias de estos ponentes se logra un dialogo e interacción, además de crear un tejido social que permite generar proyectos de emprendimiento y tecnológicos”.

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