23 marzo 2012

Aprendices del Centro de Diseño Tecnológico Industrial del SENA Aportan a la Conservación del Medio Ambiente

Con el objetivo de aportar a la conservación del medio ambiente y bajar los costos en el consumo de la energía eléctrica, aprendices del Centro de diseño Tecnológico Industrial del SENA desarrollan proyectos de energía renovable, con múltiples aplicaciones en el diario acontecer.

Aprendices de la especialización técnica en Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, del Centro de Diseño Tecnológico Industrial del SENA en el Valle del Cauca, aprovechan los rayos del sol para producir energía fotovoltaica. Producto de esta labor, se iluminarán áreas de la sede principal de la institución en Cali, como el parque de la palabra y la portería vehicular.

Wilson Victoria Wapacha, instructor de la especialidad, refiere que: “Por medio de equipos especializados, cuyo componente principal es el silicio, convertimos la energía solar en electricidad; ésta se almacena como corriente continua y a través de baterías, la transformamos a corriente alterna, que es la utilizada en los electrodomésticos”.

Con estas acciones se evidencia el compromiso que fomenta el SENA en sus aprendices en pro de la conservación del ambiente, al igual que el desarrollo de competencias que generen cambio en los sectores donde se desempeñen laboralmente.

Los proyectos que iluminarán la regional vallecaucana se encuentran en su etapa final: el poste en la portería vehicular está instalado y funcionando, mientras que la iluminación del parque la palabra, se encuentra en el proceso de instalación de sus paneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.