Camilo Vivi Campo, aprendiz del programa Tecnólogo en Videojuegos y Entornos Interactivos del CDTI, integró el equipo intercentro responsable del proyecto “Desarrollo de un Serious Game para la Identificación de Peligros en Seguridad y Salud en el Trabajo”. Su participación aportó una mirada especializada en diseño interactivo, gamificación y construcción de experiencias digitales educativas, elementos claves para la creación de un videojuego orientado al fortalecimiento de competencias en entornos laborales seguros.
La iniciativa propone un entorno virtual inmersivo que permite a los usuarios identificar peligros biológicos, físicos, químicos y biomecánicos a partir de situaciones simuladas. Esta estrategia pedagógica busca promover el aprendizaje autónomo, la retención del conocimiento y el desarrollo de habilidades técnicas aplicadas a la gestión de riesgos. El aporte del aprendiz del CDTI se centró en el diseño funcional y narrativo del videojuego, así como en la integración de mecánicas que facilitan la toma de decisiones en tiempo real.
Además, este proyecto reflejó la capacidad del CDTI para vincular a sus aprendices en procesos de innovación con impacto regional, fortaleciendo su participación en iniciativas colaborativas que integran distintas áreas del conocimiento.
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