03 octubre 2022

Aprendices se destacan en su proceso formativo

 

Haz click en la imagen para aumentar 

Los aprendices del grupo TMMA 47 (tecnólogo en mantenimiento mecatrónico de automotores) se han destacado en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial por su proceso académico, buen desempeño y cumplimiento de objetivos. Una ficha de 19 aprendices cuya exigencia personal, constancia y trabajo en equipo les ha permitido ganarse el reconocimiento de varios instructores y sobresalir como unos aprendices integrales que van a representar de la mejor manera al SENA en el mercado laboral. 

 

Los instructores resaltan que, pese al difícil inicio de esta ficha por estar en medio de la pandemia, se ha logrado completar de la mejor manera todas las fases de su proceso formativo, todo esto gracias a la autoformación e investigación que siempre ha caracterizado a estos aprendices. 

 

“Siempre se ha vivido una sana competencia dentro del programa de formación y esto ha permitido que desarrollen a cabalidad todo su proyecto formativo, logrando realizar el mantenimiento de los sistemas mecatrónicos de todos los vehículos diésel y gasolina que hay en el área de automotriz del CDTI” indicó el instructor Eduard Soto.  

 

Son una ficha muy cumplida que articula las competencias propias del programa de formación, con las actividades y sus resultados. Logrando cumplir con entrega de evidencias, asistencias, horarios y todo lo relacionado con su proceso formativo. Dentro de este grupo también se destaca el papel que ha asumido como líder el aprendiz Héctor Iván Córdoba, el cual desde el inicio ha sido una figura motivadora para todos sus compañeros “aunque nuestros primeros tropiezos empezaron en la virtualidad y tuvimos muchos inconvenientes como el que sentíamos que desde la formación online quedaban muchos temas inconclusos y también el retiro de uno de nuestros instructores de formación en electricidad, pudimos hablar y solucionar todos estos problemas gracias a la apertura y a la escucha que hay desde la parte administrativa del SENA”.  

 

“Se tomaron en cuenta todas nuestras dudas frente al proceso en que veníamos y se realizaron los ajustes necesarios, logrando así el día de hoy estar culminando con nuestro proceso formativo y lograr destacar por nuestro buen desempeño académico”. 

 

Los aprendices también resaltan el gran trabajo de acompañamiento que han tenido por parte de sus instructores, en donde no solamente se ha dado una relación de aprendices e instructores, sino que se ha realizado una formación integral trabajando también la parte humana de todos los aprendices. 

 

“Me enseñaron a aprender, me enseñaron a formarme como aprendiz, como persona y como miembro de una sociedad. Considero que a pesar de las de las falencias que hayamos tenido al principio, encontré un gran talento humano en todo sentido; desde los instructores hasta el personal administrativo, en la coordinación académica, todos nos han permitido culminar este maravilloso proceso de la mejor manera posible y poder salir a representar al SENA” concluyó Córdoba.  

 

Les deseamos muchos éxitos a nuestros aprendices, ya que hoy inician su etapa productiva y desempeñaran lo aprendido en el mercado laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.