14 mayo 2021

Convocatoria Estado Joven

Aprendiz SENA, te invitamos para que te postules a la "Convocatoria Estado Joven". Programa liderado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.
La convocatoria se ha ampliado hasta el 21 de mayo. Conoce el link del tutorial que explica paso a paso como registrarse: https://www.youtube.com/watch?v=lo0GFtUyWB8 Link de inscripción: https://tinyurl.com/EstadoJoven2021
Esta es una gran oportunidad, ya que se ganarán experiencia laboral a través de estas prácticas que tendrán 5 meses de duración y un auxilio mensual equivalente a 1 SMMLV.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

 Para el caso de los adolescentes entre los quince (15) y diecisiete (17) años, se requiere autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 3546 de 2018 del Ministerio del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.