05 septiembre 2019

Evento de divulgación tecnológica “Red de Recuperación, Reciclaje y Regeneración de Gases Refrigerantes”

Haz click en la imagen para aumentar

Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unidad Técnica de Ozono y el SENA, empresarios del sector del aire acondicionado y la refrigeración y aprendices del programa técnico en mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización, participaron de un evento de divulgación tecnológica denominado “Red de Recuperación, Reciclaje y Regeneración de Gases Refrigerantes” llevado a cabo en el auditorio del Centro de Diseño Tecnológico Industrial.

Esta actividad fue liderada por el señor Edwin M. Dickson, consultor de la Unidad Técnica Ozono, el cual dio a conocer la aplicación Red R&R&R-Gestione su gas refrigerante y estrategias de eliminación y regeneración de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por Colombia ante el Protocolo de Montreal; siendo el Centro de Regeneración de Refrigerantes-CRR del CDTI, una opción para retirar las impurezas de los gases o sustancias refrigerantes usadas en equipos de refrigeración y en aires acondicionados, obteniendo así un gas apto para ser reutilizado.

“El propósito de esta actividad era lograr una sensibilización ante el uso adecuado de refrigerantes, además de motivar a las empresas a contratar el Centro de Regeneración que se encuentra en Yumbo, de esta forma causar un impacto positivo ambiental logrando que no se liberen esas sustancias que afectan al medio ambiente y económico porque los costos bajan al no comprar un nuevo refrigerante” indicó el instructor Luis Alfonso Rodríguez Delgado.

Al hacer uso de nuestro CRR la industria y las empresas de mantenimiento podrán reusar dichas sustancias, obteniendo grandes beneficios, ya que el gas regenerado tiene un valor menor al gas virgen (entre un 30 a 40% menos) y se destacaría su responsabilidad ambiental, porque se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, aproximadamente 152 mil toneladas de CO2 / año.

Mediante la resolución 0100 Nº 0150-0379 de 2017 la CVC otorgó licencia ambiental al CRR. De esta forma el SENA, ratifica su compromiso frente a la conservación y protección de los recursos naturales, y a su vez, responde a las necesidades del sector industrial, comercial y residencial, en cuanto a la disponibilidad de estos productos.

CRR Yumbo
Dirección: Cl 16 No 2N -100 Yumbo
Hector Luis Grueso Arias
hlgruesoa@sena.edu.co
Tel: 4315800 ext. 23125 - 3177783163

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.