20 agosto 2019

Estudiantes ecuatorianos visitaron el C.D.T.I.

Haz click en la imagen para aumentar

Un grupo de 21 estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador) visitaron las instalaciones del ambiente de formación CNC de nuestro Centro, para con el fin de prepararse para la competencia Wordskills.

En esta oportunidad universitarios de las carreras de ingeniería industrial, sistemas y electrónica, intercambiaron con los instructores del SENA conocimientos para promover el desarrollo de sus habilidades y el fortalecimiento de cualidades.

“Queremos aglomerar los conocimientos, adquirir nuevas experiencias y reforzar nuestras destrezas en diferentes áreas, aprovechando la tecnología que tiene el SENA, ya que tenemos la oportunidad de participar en Wordskills y por eso debemos hacer es una auto preparación; vinimos a capacitarnos en este Centro de Formación porque sabemos que esta entidad es bastante reconocida y nombrada a nivel nacional, por el desarrollo tecnológico e industrial, además las instalaciones son muy buenas y tienen equipos que nosotros no tenemos en el país” indicó Javier López, estudiante de la Universidad Técnica de Ambato.

El CDTI se destaca por el desempeño de sus aprendices en esta competencia, por lo cual se ha convertido en un referente a nivel nacional, siendo esta la razón por la que esta Universidad de Ecuador buscó en el SENA esa transferencia de saberes.

Por su parte, el instructor Julián Eduardo Belálcazar manifestó “estos jóvenes estaban interesados en conocer el área de control numérico, querían vivir la experiencia y conocer de qué forma nuestros aprendices llegaron a participar en Wordskills, además en esta ocasión se compartió la experiencia de José Norbey Bermeo, egresado que llegó a las eliminatorias a nivel nacional y quien actualmente se desempeña como contratista en el área de CNC”.

El SENA es la única entidad de formación que representa al país en los Worldskills, juegos olímpicos que buscan mejorar los estándares y las normas de calidad en los programas académicos de formación para el trabajo a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.