16 julio 2019

Fortaleciendo las buenas prácticas de manufactura en las empresas de producción de bebidas de la Región

Haz click en la imagen para aumentar

Con el fin de fortalecer las competencias laborales del personal involucrado en la producción de bebidas, de acuerdo con los estándares de calidad y requerimientos del mercado; la Mesa Sectorial Producción de Bebidas llevó a cabo el curso "principios de Buenas Prácticas de Manufactura", durante la semana del 08 al 12 de julio, en las instalaciones del auditorio de la Central Didáctica del CDTI.

En esta oportunidad se beneficiaron 15 organizaciones vinculadas a la Mesa Sectorial con un total de 50 trabajadores y 05 aprendices del programa de la Tecnología en Gestión de la Producción Industrial.

A través de este curso se busca la eficacia en la adopción de sistemas de gestión de calidad, difundiendo, concientizando y consolidando la importancia de su aplicación, para proporcionar productos alineados a los requerimientos normativos actuales.

En el marco de capacitación se logró realizar la práctica en auditoría en las instalaciones de las empresas: “Cerveza Artesanal Sultana” y “Calvache Brewing Company SAS”, según normativa de la ley 9/1979, decreto 3075/97, resolución 2674/2013 y el decreto 1686/2012, en el cual se contextualizan diversos conceptos y el resultado de esta evaluación se entregó a las dos empresas, donde se realizó el ejercicio para el avance y la mejora continua en su implementación de Buenas Prácticas de Manufactura.

El Secretario Técnico de la Mesa Sectorial Producción de Bebidas, agradece a todas las organizaciones que ayudaron al desarrollo de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.