20 mayo 2019

Cortometraje “Limpia Cristales” participará en Festival de Cine Mexicano

Haz click en la imagen para aumentar

El cortometraje “Limpia Cristales” realizado por un grupo de aprendices de la Tecnología en Medios Audiovisuales Digitales (T.P.M.A.D 12) fue seleccionado para participar en la séptima edición de las Muestra Independiente Audiovisual Xalisco del 05 al 09 de junio en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México; este es espacio de exposición y de difusión de ideas, sentimientos e historias audiovisuales a creadores de todo el mundo para poder fortalecer la industria cinematográfica.

El cortometraje de 13 minutos dirigido por Josué Correa Bermúdez cuenta la historia de Rafael, un hombre que huye del horror de la guerra para forjar un mejor futuro para su hijo y decide buscar trabajo en una ciudad desconocida, quedándole como única opción el trabajo informal de limpiador de vidrios en los semáforos; en este trabajo audiovisual se reflejan las problemáticas de desplazamiento forzado y el desempleo, pero demuestra que a pesar de los sucedido siempre están esas ganas de salir adelante por el amor hacia un hijo, siendo esa la fuerza que motiva al protagonista a levantarse todos los días en busca de un mejor futuro.

“Se realizó una convocatoria a nivel iberoamericano, por medio de una plataforma virtual se subió todo el contenido del cortometraje y fuimos seleccionados para representar a Colombia en este festival” indicó Natalia Hoyos Sánchez, productora de Limpia Cristales.

Este proyecto hizo parte de su etapa lectiva y fue grabado en los semáforos de la 44 con 8ta de la ciudad de Cali, se contó con la participación de un joven como actor natural, el cual se desempeña desde hace 9 años como limpia parabrisas, con el fin de contribuir al realismo de la historia.

“Lo mejor de ser director de cine fue contar historias, me parece fascinante llevar a la pantalla grande todo lo que hay en nuestro alrededor; limpiacristales es el primer guion que realizo, pero es un punto de partida para grandes proyectos que quiero realizar, además quiero seguir estudiando y preparándome porque es realmente fundamental contar con los conocimientos y la parte técnica que es importante en el mundo cinematográfico” indico Josué Correa, director de producto audiovisual.

Al participar en estos festivales de cine les da una mayor proyección en sus carreras profesionales, les permite demostrar sus talentos y habilidades adquiridas en su etapa de formación, comenzar a cumplir sus sueños e incentivar más el amor hacia el séptimo arte. Nuestros aprendices actualmente se encuentra en etapa práctica, próximos a culminar con su proceso de formación y certificarse.

Los aprendices que hicieron parte de este cortometraje asumieron los siguientes roles como realizadores audiovisuales:

Josué Correa Bermúdez: Guión y Dirección
Natalia Hoyos Sánchez: Producción y Asistente de Dirección
Laura Restrepo: Asistente de Producción
Alejandra Hurtado: Investigación y Script
Fernando Villamues: Cámara y Dirección de Fotografía
Juan David Guerrero: Asistente de Cámara y Asistente de Fotografía
Leider Javier Marín: Dirección de Sonido
María Fernanda Bedoya: Asistente de Sonido
Luz Ángela Reyes: Dirección de Arte
Daniel Alexander Muñóz: Asistente de Arte
María Camila Ruano: Claqueta
Paula Andrea Pazmiño: Making-Of

Hoyos Sánchez manifestó “El Sena nos da las herramientas para construir historias, además nos permite aplicar en el campo real los conocimientos que aprendemos en la central”.

Las expectativas que se tienen del cortometraje son poder seguir con la distribución y circulación tanto nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.