11 febrero 2019

APRENDICES AL CUIDADO DE LA COMUNIDAD C.D.T.I.

Haz click en la imagen para aumentar

En el Centro de Diseño Tecnológico Industrial se realiza diariamente un monitoreo de la calidad del suministro de agua, con el fin de saber si está en óptimas condiciones para el consumo humano. Esta labor, encabezada por Paola Lucumi del Sistema de Gestión Ambiental del Centro, se desarrolla en las instalaciones del Laboratorio de Estudios Ambientales del C.D.T.I.

Los aprendices David Quiñones y Camilo Salazar, del programa Técnico en Manejo Integral de Residuos Sólidos, bajo supervisión del coordinador del laboratorio William Correa, son los encargados de verificar por medio de un análisis físico químico, el cumplimiento de los parámetros de calidad del agua potable como el pH, el cloro y la ausencia de microorganismos.

Esta importante actividad, permite a los líderes SIGA del Centro tomar decisiones y estar alerta frente a cualquier comportamiento anormal de la calidad del suministro del preciado líquido. Con esto también se verifica, que el agua que consumimos cumple con los requisitos estipulados en la norma de agua potable, Resolución 2115 de 2007.

Resaltamos esta importante labor desarrollada por nuestros aprendices en pro del bienestar de la comunidad C.D.T.I. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.