12 diciembre 2018

“EMPRENDE APRENDIZ: INSPIRAR - CONECTAR - COLABORAR”


Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento en los aprendices de nuestro Centro a través de la inspiración, la conexión y la colaboración, se llevó a cabo en el auditorio Fernando Castrillón del C.D.T.I. el evento denominado “Emprende Aprendiz: Inspirar - Conectar - Colaborar”, el cual contó con la participación de 280 aprendices en dos jornadas (diurna y nocturna).

Al evento organizado por el Equipo de Unidad de Emprendimiento fueron invitados los empresarios: Guillermo Jones de AGLOCOL (jornada diurna), Martha Lucía Peña de elvecino.com (jornada diurna), Stella Vacca de Tendencia y Evolución (jornada diurna), Íngrid Lorena Giraldo de Mageri S.A.S. (jornada diurna), Carolina Aponzá de Fierte S.A.S. (jornada nocturna), Lina Marcela Arredondo de Etoile 217 S.A.S. (jornada nocturna) y Johan Tique de Análisis Tem (jornada nocturna), estos 5 últimos favorecidos por Fondo Emprender, quienes para inspirar compartieron con el auditorio su experiencia como beneficiarios de dicho Fondo y su inicio en el mundo empresarial. Por otra parte, el sr. Guillermo Jones compartió con los asistentes los resultados de su esfuerzo y labor, y les brindó algunos consejos para no desfallecer en sus iniciativas, además, la empresaria Martha Lucía Peña (elvecino.com) informó sobre los servicios que ofrecen como plataforma de comercio electrónico, y que pueden ser un aliado de las iniciativas que pretenden acceder a un mercado digital.

Conectar, consistió en el desarrollo del taller "Reto a la Creatividad", en el cual los 6 grupos participantes, conformados por 10 integrantes cada uno, debieron buscar soluciones para el problema: incrementar la asistencia de visitantes al Museo de Arte la Tertulia.  Por su parte, colaborar consistió en la realización de una muestra empresarial de 9 proyectos productivos de aprendices de nuestro Centro: Dulce Encanto - Repostería, Candy m&K's, Donats.co, Fajas Zafiro, Calzado Hojarasca, Mageri S.A.S., Diseño de prendas infantiles y 2 propuestas de diseño e impresión en camisetas.

De esta manera transcurrió el evento, que invita a los aprendices a ver en el emprendimiento, otra alternativa para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.