03 diciembre 2018

APRENDICES C.D.T.I. ALCANZARON EL PRIMER PUESTO EN LA HACKATHON 2018


Haz click en la imagen para ver álbum fotográfico

Estefanía Sánchez Perlaza, aprendiz de la Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda (TDIM); David Fernando Hernández Gallego y Élber Andrés Orozco Álvarez, ambos aprendices de la Tecnología en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos (TDIAM), ocuparon el primer puesto en la Hackathon 2018, actividad en la cual los participantes tuvieron el desafío de diseñar y construir un prototipo de wearable (prendas o accesorios funcionalizados a partir de la integración de circuitos) que permitiera dar solución a un problema de salud y/o deporte.

En el evento organizado por el Centro de Manufactura en Textil y Cuero del SENA en la ciudad de Bogotá, nuestros aprendices compitieron con 8 equipos, cada uno conformado por 3 personas de diferentes Centros de Formación del SENA y Universidades de Bogotá (combinados), alcanzando lo más alto del pódium gracias a su proyecto BiciAir, una chaqueta que permite medir la calidad del aire, frecuencia cardíaca y nivel de alcohol, registrando estos datos en una aplicación móvil.

De esta manera nuestros representantes ganaron tablets, souvenirs y una beca de estudio para un curso de verano en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en la sede de Barcelona, España, otorgada a Estefanía.

Felicitamos a estos aprendices por su buen desempeño en este evento, en el cual  tuvieron la posibilidad de interactuar con otras disciplinas y de explorar campos diferentes a sus programas de formación, además, dejaron el nombre del C.D.T.I. en alto a nivel nacional.


En la fotografía superior izquierda:

De izquierda a derecha - David Fernando Hernández Gallego, Estefanía Sánchez Perlaza y Élber Andrés Orozco Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.