03 octubre 2018

SEMANA INSTITUCIONAL DE LOS IDIOMAS EN EL C.D.T.I.


Bajo la temática “Colombia un País Multicultural” se llevó a cabo en nuestro Centro la Semana Institucional de los Idiomas SENA 2018, evento que busca fortalecer las competencias comunicativas en lenguas extranjeras de la comunidad educativa, a través de actividades y situaciones que reflejen la importancia del aprendizaje de los idiomas para el empleo y la vida laboral. Esta semana tiene la intención de incrementar la participación y motivación de la comunidad en torno a la importancia del aprendizaje de una lengua y el conocimiento de otros mundos para mejorar el propio.

El evento, realizado los días 26, 27 y 28 de septiembre constó de tres actividades macro: Colombia Multicultural - Internacional (26), en la cual los grupos de formación presentaron stand en representación de diferentes países y destacaron sus sitios turísticos, personajes representativos, comidas típicas, entre otros; Desfile de Trajes (27), algunos elaborados en material reciclado y otros alusivos a la región o país asignado; y por último Colombia Multicultural - Regiones Colombianas (28), para la cual los grupos realizaron muestras de las diferentes regiones de nuestro país: trajes, bailes, comidas típicas, sitios turísticos y datos importantes.

Cada una de estas actividades premió tanto al primer, como al segundo puesto, quedando de la siguiente manera:

Colombia Multicultural - Internacional:
Primer puesto - Aprendices de la Tecnología en Producción de Medios Audiovisuales Digitales (TPMAD 14) y del Técnico en Alistamiento y Operación de Maquinaria para la Producción Industrial (TAOM 06) - Cultura de India.
Segundo puesto - Aprendices de la Tecnología en Producción de Medios Audiovisuales Digitales (TPMAD 16) - Cultura mexicana.

Desfile de Trajes:
Primer puesto - Aprendices del Técnico en Patronaje Industrial (TPI) - Río de Janeiro.
Segundo puesto - Aprendices del Técnico en Producción de Marroquinería (TPM) - Carnavalero.

Colombia Multicultural - Regiones Colombianas:
Primer puesto - Aprendices del Técnico en Promotoría Socioambiental en Grupos Étnicos (PSAGE 01) - Eje Cafetero.
Segundo puesto - Aprendices del Técnico en Manejo Integral de Residuos Sólidos (TMIRS 01) - Costa Caribe.

Por otra parte, los aprendices de la Tecnología en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores (TMMA 34), fueron premiados gracias a la realización de una representación histórica de la fundación de Colombia.

De esta manera nuestro Centro se unió a esta iniciativa fomentada por la Dirección de Formación Profesional, evidenciando el compromiso del personal logístico y los aprendices encargados de participar en las diferentes actividades, las cuales contribuyen al fortalecimiento del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.