30 octubre 2018

PRIMER PUESTO EN “FASTBOT. ROBÓTICA BAJO PRESIÓN”


Haz click en la imagen para aumentar

John James Salazar (instructor), Juan Camilo Díaz Tavera y Juan Sebastián Camargo Diez, aprendices de la Tecnología en Mantenimiento Electromecánico Industrial (T.M.E.I. 47) de nuestro Centro, obtuvieron el Primer Puesto en el concurso “FastBot. Robótica Bajo Presión”, organizado por el grupo estudiantil Data Electronic y el programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, en el cual los participantes tuvieron el reto de elaborar un robot mini sumo en 24 horas para competir en un evento de SUMO.

El certamen, que se desarrolló los días 26 y 27 de octubre de 2018 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, contó con la participación de 60 personas divididas en 20 grupos. El trabajo en equipo y la organización fueron la clave para que los miembros de la familia C.D.T.I. hayan logrado ubicarse en lo más alto del pódium, por lo cual, como premio recibieron el robot fabricado, la inscripción para el “Torneo Internacional de Robótica LatinBot” que se llevará a cabo en la Universidad del Valle en el mes de abril de 2019, y un kit para trabajar en electrónica.

Con la participación en este tipo de eventos se busca lograr poner a prueba la creatividad, ingenio y desarrollo de los aprendices del SENA en temas relacionados con la electrónica y la robótica, además, son espacios en los cuales tienen la posibilidad de conocer nuevas formas y técnicas de trabajo en equipo.

¡Gran logro ganadores, felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.